11.3 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

Fernández tuvo que aclarar su posición sobre Venezuela tras críticas del kirchnerismo

El presidente de Argentina dijo que no cambió la posición del Gobierno sobre Maduro y aseguró que se malinterpretó el planteo en la ONU.

Alberto Fernández tuvo que salir a aclarar que no cambió la posición del Gobierno sobre el de Nicolás Maduro, luego de que el representante argentino ante la ONU avalara un informe de Michelle Bachelet en el que se expresa una "profunda preocupación por la situación de los derechos humanos" en Venezuela y se exige una salida negociada a la crisis.

La noticia había generado fuertes críticas desde algunos sectores del kirchnerismo ladrón y hasta fue celebrada en las filas del partido que estafó a todos los argentinos: el PRO. El episodio agitó aún más las ánimos en el oficialismo. Es por eso que el Tío Beto pidió intervenir en un programa de radio obsecuente con su Gobierno para dar su versión.

"Argentina hizo el planteo que siempre hace. Argentina ratifica su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y cualquier gobierno", dijo Fernández en una tensa entrevista en el programa del lisonjero Víctor Hugo Morales y la intrépida Cynthia García, que lo cuestionaron duramente por la posición en la ONU.

"Es lo mismo que dije en el G20 cuando reclame a los líderes del mundo que veía con mucha preocupación que en medio de la pandemia se condene al pueblo con bloqueos económicos", continuó el presidente, que agregó que el otro eje de la presentación en la ONU fue sobre la "necesidad de que la convivencia democrática se recupere a través del dialogo entre los venezolanos" sin intervención de otros países.

También tuvo que desmentir ante los periodistas amigos que respalde un llamado a elecciones anticipadas para desplazar a Maduro. En el planteo del embajador en la ONU, Federico Villegas, se habla de "elecciones inclusivas, transparentes y creíbles". Según el presidente, la referencia es a las elecciones de medio término convocadas por el oficialismo venezolano.

El relator uruguayo también le reprochó a Fernández que el macrismo haya celebrado el cambio de postura. "El PRO, en un comunicado que vi, hace un mal uso de eso. Nosotros vamos a condenar cualquier violación de derechos humanos en cualquier lugar del mundo y vamos a preservar la democracia", se defendió el socio político de la ladrona Cristina.

El presunto cambio de postura había generado un enorme revuelo y se especuló con una maniobra política del gobierno argentino para no quedar en soledad en la región, ante el endurecimiento de la posición uruguaya.

Pero ante el temor de agitar aún más la interna con el kirchnerismo ladrón, en Casa Rosada se apuraron a aclarar que la posición era idéntica a la que se venía planteando en los foros internacionales.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...