15.6 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Gobierno apoya nueva intervención de Vicentin y frena la expropiación, tras el revés judicial

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue quien hizo la propuesta al presidente. Este viernes la Justicia dictaminó restablecer el directorip de la empresa agroexportadora.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en Vicentin, que dejaría de lado la opción de la expropiación. La nueva intervención sería a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

"Hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá en Olivos en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa", dijo Perotti, en diálogo con el canal América. "En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también para nosotros", agregó. 

"En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez", aseguró el gobernador santafesino.

Además, Perotti agregó que "la propuesta es que la Inspección de Personas Jurídicas le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación".

"Con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe", dijo ante los medios de comunicación.

También expresó: "Justo cuando hicimos esa presentación había salido la disposición del juez para reponer a las autoridades de la firma. Eso nos llevó a pedir una suspensión de esa, medida para que se pueda analizar este proyecto presentado, que es clave porque tiene el acompañamiento del Presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación".

"Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el presidente", ratificó el mandatario de Santa Fe.

"Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país".

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia. La Secretaría...