18.6 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

Gremialista dueño de Página/12 se queda con Canal 9 y lanza un canal de noticias

Víctor Santa María, un gremialista exitoso, se quedaría con Canal 9 y lanza una señal de noticias. El sindicalista, muy cercano al Presidente Alberto Fernández, sigue expandiendo su grupo de medios.

El líder del Suterh, el gremio que aglutina a los encargados de edificios, es dueño de Página/12 y ahora expandirá su conglomerado de medios llamado Grupo Octubre.

Todos sus medios son filo kirhcneristas y responden a Cristina y a Fernández, que es el que les pone la plata grande desde el Estado, a través de la pauta oficial.

Víctor Santa María, uno de los sindicalistas más cercanos al presidente argentino, está a punto de cerrar trato para quedarse Canal 9 y muy pronto lanza una señal de noticias por cable.

Por el momento Santa María se asociará al alicaído Canal 9 y se quedará con el control de los contenidos y la programación. La idea del sindicalista es "regularizar" la situación de la señal televisiva que arrastra un juicio por la propiedad.

En los últimos años, el dueño de Canal 9 era el mexicano Ángel González González, mejor conocido como El Fantasma, porque combina un poder mediático continental con un nulo perfil público.

El Fantasma González González es una especie de zar de la TV en Centroamérica, donde impuso un modelo de TV basura basado en programación enlatada y telenovelas, prácticamente sin contenidos de producción local.

La ley de medios del kirchnerismo lo obligó a introducir contenido. Pero a su llamativo bajo perfil, El Fantasma le sumó una desaparición total de la escena luego de que en 2016 Interpol elevara un pedido de captura por "financiamiento electoral ilícito" en Guatemala contra Alba Elvira Lorenzana Cardona, su esposa.

El abogado de El Fantasma lo traicionó y se quedo con el manejo de Canal 9, que lógicamente no se puede vender en este marco de irregularidades.

Es allí donde aparece el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Víctor Santa María, que además quiere lanzar una señal de cable que iría pegada en la grilla con la cadena norteamericana CNN.

Con plata del Estado cualquiera es empresario exitoso.

28,672FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,322SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...