15.8 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Hadad censuró en Infobae partes de los Cuadernos donde mencionan a sus medios

En los Cuadernos que ventiló el chofer arrepentido Oscar Centeno, aparece un dato llamativo: en 2006 Centeno llevó tres sobres con cash a medios que eran de Daniel Hadad.

Según consta en los cuadernos que difundió el propio Oscar Centeno, quien era el chofer de Roberto Baratta, a su vez mano derecha de Julio De Vido, las indicaciones de entregar sobres con plata son precisas.

El detalle está en los Cuadernos de la Corrupción, que fueron primicia de diario La Nación y que luego todo el periodismo argentino tomó como tema, dado el escándalo que representa tamaño saqueo al Estado organizado desde las entrañas del kirchnerismo ladrón.

Sobre 1

El primer sobre llegó el 29 de marzo de 2006 a las oficinas de Canal 9, que en ese momento pertenecía al adalid del periodismo libre, Daniel Hadad, hoy propietario de diario Infobae. Ese día Centeno fue dos veces al canal.

Sobre 2

El chofer Centeno narra en sus puntillosos cuadernos que el 19 de abril le llevó a Pablo De Luca, en las oficinas de Radio 10, un segundo sobre. Hadad no aparece mencionado en los cuadernos, pero si sus medios de comunicación.

Sobre 3

En los cuadernos, Centeno habla de una tercer entrega de un sobre con cash. Habría sido el 21 de abril. La entrega se hizo a Pablo De Luca en las oficinas de Radio 10, la emblemática radio del libertario Daniel Hadad. 

Cabe explicar que Pablo De Luca es un empleado de larga trayectoria junto a Hadad. Trabajó en distintas gerencias, entre ellas Recursos Humanos y Asuntos Institucionales, pero en ninguna relacionada directamente con la parte periodística del multimedios que montó el empresario Hadad y que luego, según su propio relato, el kirchnerismo le obligó a vender. Personas cercanas a De Luca aclararon que esos sobres que recibió contenían “currículums o gacetillas”. Versión que parece más una trama de Disney que un argumento razonable.

En relación a la sospechosa e imprevista venta de parte de sus medios, el mismo Hadad le contó a Fantino en una entrevista acordada y light, sobre las supuestas "presiones" que recibió desde el poder kirchnerista para desprenderse de sus medios. Contó que finalmente cedió porque vio que era imposible mantenerse en pie con el poder en contra, pero nunca explicó bien qué tipo de presiones o amenazas pudo recibir este adalid de la libre expresión. Además, se sabe, recibió una friolera de dólares por la operación y sólo se quedó con Infobae, hoy uno de los diarios más leídos del país.

Censuran en Infobae la parte donde son mencionados los medios de Hadad

Lo llamativo es que esas menciones a los exmedios de Daniel Hadad fueron borradas a la hora de ser publicados en el prestigioso diario Infobae. El medio había transcripto todos los cuadernos de Oscar Centeno y se subieron en formato PDF para que los usuarios del sitio pudieran hacer búsquedas por palabras. Las transcripciones estaban casi completas, excepto por las dos menciones a Radio 10 y a Canal 9, que no aparecen en la publicación y, da la casualidad, en el año 2006, que fue cuando llegaron los sobres de Centeno, eran propiedad de este verdadero estandarte de la prensa libre.

Mención en el cuaderno Nº 3 de Oscar Centeno sobre la visita del chofer a Pablito De Luca en Radio 10. Sucedió a las 8.45 y dice claramente que llevaba un sobre.
Publicación de Infobae donde se omite la parte donde es mencionada la otrora emblemática Radio 10.

Lo mismo sucedió con la anotación del 29 de marzo del 2006, del Cuaderno Nº 2, donde el arrepentido Oscar Centeno cuenta que había ido a Canal 9 a dejar un sobre. Dos veces en el mismo día. En la versión transcripta del documento por Infobae se publicó todo el texto, pero se borró la parte donde decía "9", por lo que quedaba abierto a la imaginación el nombre del canal al que se llevó el sobre con cash. Fueron hábiles censores, pusieron sólo “Canal”, sin especificar de qué canal se trataba.

En 2018, en su edición del 24 de agosto, revista Noticias publicó una escueta nota donde se alertaba sobre estas omisiones del diario de Hadad, pero desde Infobae se comunicaron con el medio de Jorge Fontevecchia para aclarar que no se había borrado nada y que "en el equipo que trabajó en este tema hay muchos y muy buenos periodistas. Sería imposible e impensable dar una instrucción para encubrir un hecho". Otra vez un argumento de Disney para una acusación fundada en la evidencia.

Desde las lujosas oficinas del portal Infobae explicaron a revista Noticias que "transcribir esos cuadernos fue un trabajo titánico de muchas personas y pudo haber pasado que, como la letra no se veía bien, alguien pudo haber omitido esas partes para no cometer errores". Casualidad en el reino de los tontos: justo no se leía bien la parte en la que el delincuente de Oscar Centeno llevaba sobres con plata a medios de Dany Hadad.

24,343FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Juntos por el Cambio advirtió que la Reforma judicial costará más de $3.000 millones

Con Ricardo Gil Lavedra a la cabeza, distintas fundaciones que pertenecen a dirigentes de la oposición presentaron un crítico documento contra...

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...