22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Inaceptable: en San Juan amenazaron e impidieron salir de su casa a una ciudadana

Sucedió en el domicilio de una de las integrantes del grupo de Ciudadanos Autoconvocados, Belén Varela, quien sufrió durante este martes por la mañana una manifestación en la puerta de su casa por parte de militantes que no se identificaron.

Los manifestantes, que llegaron hasta General Paz y Santaigo del Estero, en la ciudad de San Juan, llevaban puesto tapaboca y capucha por lo que la identidad de los mismos no está clara.

Piquete y escrache a una auticonvocada

Posted by Chango Móvil Noticias on Tuesday, September 15, 2020

La situación se viralizó en redes sociales con videos que muestran la antidemocrática situación que se produjo en la provincia.

Fueron cerca de 20 personas que atacaron a Belén Varela, integrante de Ciudadanos Autoconvocados, quien vive con sus tres hijos menores de edad, que tuvieron que presenciar el penoso espectáculo que no tiene nada que ver con el Estado de derecho que garantiza la Constitución nacional argentina.

Belén, víctima de la situación, salió de su casa e increpó a los manifestantes, preguntándoles por qué era la movida, quiénes eran y a quién respondían. Pero no recibió respuesta.

Por su parte, el Presidente de la UCR de San Juan, Eduardo Castro, se presentó en el domicilio de la ciudadana hostigada y manifestó: "estuve en la casa de Belén Varela y la hemos acompañado caminando a la Central de Policía".

Hubo repudio ante el hecho

Durante el mediodía, aparecieron funcionarios del Gobierno provincial repudiando el espisodio.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de San Juan, Clarisa Botto, dijo que "no está bien el escrache a Varela, como tampoco está bien el escrache a los funcionarios en sus domicilios".

Además manifestó que desde su cartera, "lo que van a obtener los escraches es nuestro repudio, porque los derechos humanos no se defienden con esraches".

Se viralizó además un audio de Patricia Bullrich, donde se solidariza con Belén Varela, las lo acontecido en su casa.

Denuncia

Durante la misma mañana, Belén Varela, patrocinada por los abogados Diego Seguí y Marcelo Arancibia, presentó una denuncia por amenaza y por que "se ha violado el derecho a circular" de una ciudadana, según consta en el escrito.

Además, se denunció el "negligente accionar policial", de acuerdo a lo que se desprende de la presentación.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...

Murió Pico Bonomo, un adelantado de la radiomoto para transmitir ciclismo y papá de Claudio Bonomo

El ciclismo, uno de los deportes más populares en San Juan, perdió a uno de sus precursores. Sobre todo en lo...