18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Juntos por el Cambio denunció que el oficialismo ejecuta un "plan de impunidad" y "venganza"

El comunicado está firmado por dirigentes de la principal fuerza opositora, así como empresarios e intelectuales y artistas. Rechazan la figura del "lawfare" y critican la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

A través de un documento titulado Firme rechazo al plan de impunidad, decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio, así como también abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, cuestionaron en duros términos las acciones del kirchnerismo en el terreno institucional adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a "cobrar venganza".

"Manifestamos nuestro más firme rechazo al plan de impunidad que ha puesto en marcha el kirchnerismo, para eludir la acción de la Justicia frente a las graves acusaciones por delitos contra la administración pública y el orden económico financiero por los que están siendo debidamente juzgados", sostiene el comunicado, que lleva la firma de referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Maxi Ferraro; intelectuales, como Santiago Kovadloff y Juan José Sebreli, y figuras como el actor Luis Brandoni y el escritor Federico Andahazi, y empresarios como Jaime Campos, entre muchos otros.

"Abusando del poder que hoy detentan, en los últimos días promovieron falsas denuncias, operaciones judiciales y mediáticas en medios militantes afines, con el objetivo de calumniar, injuriar y hostigar a quienes oportunamente los denunciaron o aportaron pruebas en las causas de corrupción y lavado de activos que los involucran", continúa el comunicado.

En el último mes, la Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño formuló dos denuncias penales contra la conducción anterior de ese organismo, por presuntos actos de espionaje ilegal contra dirigentes políticos, periodistas y jueces. El comunicado en repudio a esas denuncias las consideró "falsas".

"Se pretende así cobrar venganza de quienes los llevaron al banquillo de los acusados, y al mismo tiempo sembrar temor, desalentando futuras denuncias e investigaciones de jueces, fiscales, funcionarios, periodistas, o simples ciudadanos", continúa.

Los firmantes del documento refutaron la figura de "lawfare", utilizada frecuentemente por la dirigencia kirchnerista para referirse a la actividad judicial contra Cristina Kirchner y decenas de exfuncionarios de su gobierno que tuvo lugar durante los cuatro años de gobierno macrista.

"A falta de elementos de convicción -enuncia el comunicado- que permitan contrarrestar las pruebas en su contra, recurren a la vieja estrategia de la victimización, inventando un relato de persecución, que hoy rebautizan con un anglicismo denominado: "Lawfare" .

Y agrega: "En términos llanos, el 'Lawfare' que invoca el kirchnerismo no es más que la construcción de un relato falso, carente de todo sustento fáctico y legal. En efecto, quienes protagonizaron uno de los periodos más corruptos de la historia argentina, pretenden hacer creer a la ciudadanía que son víctimas inocentes de una 'persecución' fundada en razones políticas".

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Ratificaron el acuerdo con China para instalar una estación espacial en Neuquén

Se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing...

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...