21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Juntos por el Cambio presiona a Schiaretti para frenar la reforma judicial

Se niegan a habilitar el debate remoto pero apuestan a que el gobernador de Córdoba no aporte sus diputados, como ocurrió con Vicentin.

Cristian Ritondo confirmó las autoridades del bloque de diputados del PRO que preside desde diciembre con un premio a Córdoba, la provincia estrella de Mauricio Macri, que le permitió ganar el balotaje en 2015 y alcanzar 41 puntos en octubre.

Soher El Sukaria, diputada electa en esos comicios, se convirtió en la vice primera de la bancada, un compromiso que había tomado en el verano pero se demoró en oficializar por la pandemia.

De esta manera, a tono con los resultados electorales, Córdoba queda bien representada en el interbloque Cambiemos, donde el jefe es Mario Negri y suma en la mesa chica a Brenda Austin, ambos de la UCR.

La confirmación de El Sukaria como vice llegó justo cuando empieza el debate de la Reforma Judicial en el Senado y, como en cada ley polémica, son cruciales los votos de los cuatro diputados del Gobernador cordobés Juan Schiaretti.

28,711FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Espionaje: se filtraron los datos de más de 100 espías de la AFI

En el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, salieron a la luz unas 3.850 resoluciones...

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.