14.1 C
San Juan
12 de julio de 2020

La AFI denunció a Macri y Arribas por venta irregular de armas en el organismo

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri y a las exautoridades del organismo durante la gestión anterior, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por la presunta venta irregular de armamento a funcionarios y agentes en actividad.

La denuncia por supuesto abuso de autoridad, violación de deberes y defraudación por administración fraudulenta resultó sorteada en el juzgado federal de Daniel Rafecas e intervendrá el fiscal Federico Delgado, según el trámite cumplido en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

En el Caso de Escuchas Ilegales, a Macri se lo denunció "en su calidad de responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional (art 12, Ley N 25520)" como máxima autoridad nacional del Sistema de Inteligencia", según explicaron fuentes del organismo.

En la denuncia se aludió a dos resoluciones dictadas por el ex titular de la AFI, Arribas, en agosto de 2017 y diciembre de 2018, supuestamente "carentes absolutamente de sustento jurídico y fáctico".

23,197FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,154SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Alimentación: claves para reforzar el sistema inmune en tiempos de Covid-19

Llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico ayuda a mejorar nuestras defensas. ¿Qué podemos hacer desde casa?
00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...