9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

La Cámara de Casación Penal le otorgó prisión domiciliaria a un represor

La Cámara Nacional de Casación le concedió arresto domiciliario al represor juzgado y condenado Gustavo De Marchi.

El exmilitar debe cumplir una condena de 25 años y otra de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Hace tiempo intentó fugarse junto a otro represor, Jorge Olivera, el exjefe de Inteligencia en San Juan.

Su defensor oficial, Esteban Chervin, había pedido el beneficio de prisión domiciliaria argumentando que De Marchi está incluido en los grupos de riesgo por el coronavirus.

Pero al máximo Tribunal le otorgó el régimen por otro motivo: se deben contemplar los derechos humanos "que asisten a los adultos mayores", ya que tiene 71 años.

En caso de quedar firme el fallo, será el tribunal local el que deberá definir la forma de la prisión domiciliaria. O se le pone una custodia permanente o una tobillera electrónica.

Juzgados y condenados

Es preciso recordar que el 22 de octubre de 2018, el Tribunal Oral Federal condenó a prisión perpetua a los exmilitares Gustavo De Marchi, Jorge Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Gómez, Francisco Del Torchio, Eduardo Cardozo, Rubén Arturo Ortega, Juan Carlos Coronel y Eduardo Vic, además de los expolicías José Hilarión Rodríguez y Juan Carlos Torres.

Asimismo, Juan Carlos Méndez Casariego recibió 18 años de cárcel mientras que Juan Alberto Aballay tuvo una pena de 6 años.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...

El Presidente Fernández dijo que "estamos en el peor momento" de la pandemia

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", aseguró el mandatario en declaraciones a radio...