12 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

La Iglesia no quiere depender del Estado y lanzó una web para recibir donaciones

Se trata de una iniciativa de la Conferencia Episcopal. Luego de que en 2018 anunciara una reforma económica para autosustentarse.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia presentó una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de todos los que valoran la tarea de la Iglesia que peregrina en el país.

El nuevo proceso asumido por la Iglesia Argentina a partir de la decisión de llevar adelante una reforma económica, situó a la comunicación como uno de los focos claves en la estrategia.

Tras el debate sobre la despenalización del aborto y el reclamo de la "separación" de la Iglesia y el Estado de parte de sectores que propiciaban la ley, la Conferencia Episcopal anunció en 2018 su decisión de prescindir "progresivamente" de los fondos estatales, hoy unos 150 millones de pesos anuales.

Con una propuesta multiplataforma y como forma de acercar el vínculo con los fieles de todo el país, se proyectó el Programa de Financiamiento Eclesial. El mismo incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que realiza la Iglesia Católica Argentina.

Para esta tarea se desarrolló en primer lugar un estudio que llevó adelante la Consultora Voices, donde se hizo un diagnóstico de la relación de la Iglesia con la sociedad. A partir de ahí la Comisión Episcopal, asesorada por laicos, y junto a la Agencia de marketing digital Casa Kiev, llevó adelante un proceso que hoy tiene su comienzo. Esta página nacional de donaciones, se pone al servicio de todas las Diócesis y contará con una ágil difusión en redes sociales

"El funcionamiento del sitio web es simple. Aquella persona y/o institución que quisiera colaborar puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte. Del mismo modo, Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular", señala la convocatoria de la Conferencia Episcopal.

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".