18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

La interventora de la AFI denunció a Macri, Arribas y Majdalani

Cristina Caamaño los acusa de irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, denunció hoy y pidió citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri y a los exresponsables del organismo durante ese Gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por presuntas irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras.

La denuncia resultó sorteada en el juzgado federal 6 que, desde la semana pasada, está a cargo del juez Julián Ercolini tras la renuncia para jubilarse de Rodolfo Canicoba Corral.

Caamaño denunció a Macri, Arribas, Majdalani y a los exfuncionarios del organismo Juan José Gallea y Javier Peire por supuesta administración fraudulenta, defraudación, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública.

La denuncia alude a presuntas contrataciones irregulares que se habrían apartado "de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes", según informó luego la AFI en un comunicado.

Uno de los hechos denunciados es la contratación directa entre agosto y octubre de 2016 de dos empresas para remodelar el quinto piso de la sede central de la Agencia, la oficina donde funciona su Dirección General, una obra por la que se pagaron 10.599.239 pesos, que al cambio de ese momento equivalieron a 706.616 dólares, precisó el comunicado.

"Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio", se detalló.

Además, se denunció la contratación directa de una firma para la provisión e instalación de un mástil en noviembre de 2016, por 106.855,10 dólares.

También se denunció la presunta contratación directa de obras de pintura y reparaciones en otro edificio de la AFI en mayo de 2016 por 277.586 pesos.

La AFI pidió que se pida informes a las empresas que participaron de las obras cuestionadas: NH Construcciones, Emprendimientos Anchorena, Tecnel Electrónica y Mega Soluciones.

28,531FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,312SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:15

Video: Robertito Funes, de C5N, fue increpado por un vecino mientras trabajaba

El periodista fue insultado y amenazado por un hombre en los paquetes bosques de Palermo. Realizaba un móvil para el canal...

El Movimiento 5 Estrellas logra histórica reducción de bancas en el Parlamento de Italia

La propuesta de la fuerza que lidera el canciller Luigi di Maio se impuso en el referendum por más el 70%...

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...