18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

La Ministra Frederic le dijo a Berni que "hay que salir un poco de la queja"

La ministra de Seguridad de la Nación y el funcionario a cargo de la cartera en la provincia de Buenos Aires volvieron a experimentar un contrapunto al respecto del trabajo coordinado en el área.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, desmintió que exista falta de respaldo en el ámbito que su cartera dirige sobre la provincia de Buenos Aires, al tiempo que le sugirió indirectamente a su par bonaerense, Sergio Berni, "salir un poco de la queja y llevar tranquilidad a la gente".

"Hay que salir un poco de la queja. Es un momento en el que la población nos pide que demos toda la capacidad que tenemos para llevar tranquilidad y bajar un poco la angustia. Diría que lo mejor es que nos concentremos en lo que hacemos, que es lo más importante", afirmó Frederic, consultada por las quejas de Berni.

En diálogo con Radio 10, la funcionaria volvió a protagonizar un nuevo contrapunto con la figura de Berni quien en las últimas jornadas afirmó que Nación no asiste a la Provincia en materia de seguridad.

"Con provincia de Buenos Aires estamos trabajando desde que asumimos prácticamente, cuando firmamos el convenio con el Gobernador Axel Kicillof para la creación del comando unificado que creó una mesa en la que se trabaja desde entonces", precisó en esta línea.

De igual manera detalló que "hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires", y resaltó: "Nosotros sabemos que la Provincia de Buenos Aires, por la concentración de la población, requiere de una atención privilegiada por parte del Gobierno nacional".

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...

Cuidado: podrían usar datos de ciudadanos que tramitaron permisos de circulación

Por una falla en el sistema usado por la provincia de San Juan para otorgar los permisos de circulación, quedaron expuestos...