25.1 C
San Juan
23 de septiembre de 2020

La oposición insistió en que el Gobierno "se enamoró de la cuarentena infinita"

En una charla por Zoom, dirigentes del macrismo criticaron las medidas tomadas por Alberto Fernández. 

Juntos por el Cambio volvió a criticar las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para combatir al coronavirus en Argentina. En una charla virtual, liderada por Mario Negri, fueron varios los referentes del macrismo que opinaron que el Gobierno "se enamoró de la cuarentena, asesorado por científicos y médicos militantes".

Adolfo Rubinstein, exministro y secretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, fue uno de los más duros en el encuentro virtual llamado "Salud, economía y política en la Argentina que viene".

"Los países que adoptaron cuarentenas estrictas lograron aplanar y reducir la curva en algunas semanas. Nosotros, en cinco meses, vemos aumentos incesantes de casos y de muertes. Además, en los últimos 3 meses, el 95% de los casos estaban en el AMBA, pero ahora vemos un derrame al resto del país", manifestó Rubinstein.

Y agregó: "No estamos cerca del pico que se anuncia desde abril. Esta situación ha erosionado la confianza y credibilidad del Gobierno. Hay un hartazgo social activo y hay resignación".

Sobre el futuro, explicó: "El saldo final es muy difícil saberlo, pero lamentablemente no vamos a estar tan lejos de la mayoría de los países. Sólo que la buena noticia es que el desarrollo de la pandemia ha sido en tan larga en el tiempo que el sistema de salud no va a colapsar".

Alfonso Prat Gay participó de la charla y compartió un ejemplo relacionado con la economía: "El Gobierno se enamoró del instrumento y, previsiblemente, quedó entrampado. Ellos se enojan cuando digo esto, pero es como el menemismo cuando se enamoró de la convertibilidad. Vemos también la misma épica de la guerra de Malvinas".

28,553FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
392SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Murió una mujer de 88 años y ya son 28 los fallecidos por coronavirus en San Juan

Se registró el fallecimiento de una mujer de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Estaba internada en el Hospital Ventura...

Tras el acuerdo de Nación, Mendoza es la primera provincia que logra reestructurar su deuda

El Gobierno de Rodolfo Suárez anunció que el 92% de los acreedores aceptó la propuesta para reestructurar un bono de 530...

Aislaron al gobernador de San Luis luego de que parte de su custodia diera positivo

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus...

Vecinos del barrio Del Bono y Palermo manifestaron preocupación por la construcción de un edificio

El Intendente Baistrocchi recibió a vecinos de dos barrios de Desamparados. Los ciudadanos se manifestaron preocupados por la eventual construcción de...