25.1 C
San Juan
23 de septiembre de 2020

Lo anticipó El País Diario: gobernadores están molestos y por eso el presidente habla de un fondo para las provincias

Durante su visita a San Juan, el Presidente Fernández prometió compensar a las provincias, luego de haber quitado 1 punto a la coparticipación de Ciudad Autónoma para pasárselo a Buenos Aires. Los gobernadores del interior quedaron molestos tras el anuncio y habrían reclamado fondos extras para sus distritos.

Alberto Fernández habría sentido el enojo de los gobernadores y propuso crear, en 2021, un fondo para compensar a las provincias. El malestar de los mandatarios surgió luego de que se enteraron que la quita a Ciudad Autónoma sería de 1 punto y no de 2, como esperaban. (Ver videonota aparte).

Tal como lo anticipó este diario, la solicitada que firmaron los gobernadores peronistas en apoyo a la decisión del presidente de quitarle 1 punto a Ciudad Autónoma tuvo como contrapartida la decepción de los mandatarios. No entienden cómo pueden haber quedado afuera del reparto de esos recursos financieros.

"Estamos trabajando con el ministro del Interior para ver cómo volcar algún mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por coparticipación u otra vía", aseguró el Presidente Fernández durante su visita a San Juan.

Además aseguró: "Lo que más nos preocupa es que ese esfuerzo que hicimos con la provincia de Buenos Aires lo podamos hacer con todo el interior del país, porque también lo necesita".

"Tal vez ahora, después de la pandemia, todos entendamos que es una buena oportunidad para federalizar la Argentina y podamos rediscutir todo: lo que es la parte del Estado nacional y lo que tiene que ver con el resto de la coparticipación", concluyó Fernández.

28,553FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
392SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Murió una mujer de 88 años y ya son 28 los fallecidos por coronavirus en San Juan

Se registró el fallecimiento de una mujer de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Estaba internada en el Hospital Ventura...

Tras el acuerdo de Nación, Mendoza es la primera provincia que logra reestructurar su deuda

El Gobierno de Rodolfo Suárez anunció que el 92% de los acreedores aceptó la propuesta para reestructurar un bono de 530...

Aislaron al gobernador de San Luis luego de que parte de su custodia diera positivo

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus...

Vecinos del barrio Del Bono y Palermo manifestaron preocupación por la construcción de un edificio

El Intendente Baistrocchi recibió a vecinos de dos barrios de Desamparados. Los ciudadanos se manifestaron preocupados por la eventual construcción de...