24.1 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Los negocios del Ministro Ginés González García en San Juan

Hace tiempo, en el programa de Jorge Lanata se difundió un listado de los socios comerciales del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quienes fueron nombrados en la cartera que conduce el funcionario. Negocios millonarios que incluyen una marca de vino y viñedos en San Juan y un criadero de chanchos en Baradero, provincia de Buenos Aires.

Aparte de ser socios del ministro, estos genios están en el equipo que encabeza la lucha contra el coronavirus en Argentina. Hay que recordar que González García fue funcionario de Néstor y Cristina, de lo contrario, si se olvida ese dato, nadie podrá explicarse su éxito fabuloso en negocios de la actividad privada.

De acuerdo a su Declaración Jurada, el Ministro de Salud, Ginés González García posee actualmente acciones en tres empresas: CarPor S.A., Sarmar S.A. y Tierra de Huanacache S.A.

No es extraño en estos tiempos encontrar a un kirchnerista multimillonario. Fue la matriz que proliferó durante los 4 años de Gobierno del multimillonario Néstor Kirchner y los 8 años en los que Cristina Kirchner fomentó la proliferación de una nueva clase alta: funcionarios enriquecidos a partir de su llegada a la actividad pública.

Socio en Tierra de Huanacache, una firma que elabora vino en San Juan

El Ministro de Salud es propietario del 65% de las acciones de la empresa Tierra de Huanacache S.A., aunque el nombre comercial es Bodega Tierra Mayor. Se trata de una fenomenal finca vitivinícola de 55 hectáreas, muy próxima al Valle del Pedernal en San Juan, con una producción total de 100.000 litros de tres vinos: Quía, Guapo y Tierra Mayor.

No está claro si el Ministro Ginés elabora sus vinos en una bodega propia, o alquila una de otra firma para que le hagan su vino y luego sólo lo etiqueta. La firma del funcionario de Salud está ubicada en Ruta Provincial 318, en el kilómetro 9 s/n, localidad de Huanacache, en el distrito Cañada Onda, Sarmiento. Es un paraje no muy alejado de la ciudad de San Juan.

La compañía cuenta con una capacidad de 100.000 litros en vasija (50% tanque de acero inoxidable y 50% en piletas con Epoxi), con una capacidad de estiba es de 75.000 botellas.

Los socios del millonario Gines González García en este emprendimiento vitivinícola son: Daniel Alejandro López, quien, da la casualidad, también ocupa un cargo público, ya que fue designado a través del Decreto 154/2020 como Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, una función que no se entiende bien para qué sirve, pero es un detalle menor en el que el Tío Beto de seguro no ha reparado. Al parecer, Daniel López no reúne los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

Además, otro de los socios, Eugenio Daniel Zanarini, fue designado a través del Decreto 34/2020 como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud, un puesto fundamental que, de seguro, nos salvará a todos los argentinos del coronavirus.

Asimismo, Hernan Alberto Barbalace, otro de los socios del Ministro de Salud, fue designado a través de la Decisión Administrativa 370/2020 como Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos en Salud. El detalle en este caso es que lo pusieron en la función pública "con autorización excepcional por no reunir el arquitecto Barbalace los requisitos mínimos" para el cargo.

Los amigos y socios de Ginés no terminan acá. Falta José Esteban Ondarcuhu, quien integra el equipo como "consultor y asesor" del Ministerio de Salud. Lo que se dice: un capo.

José Ondarcuhu no puede figurar como funcionario, ya que el arquitecto y socio del ministro es también dueño de la empresa Grupo Abaco S.A., que realizó obras en muchos centros de salud de Argentina. Por ejemplo, concretó trabajos en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela; Hospital Posadas, Hospital Manuel Carrillo, Hospital Municipal Emilio Zerboni, Hospital de Alta Complejidad, de Trelew; Hospital de Alta Complejidad, de Comodoro Rivadavia; Hospital de Alta Complejidad, de Santa Rosa; Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas; Hospital Italiano, de La Plata; Hospital de Verónica, Hospital de Alta Complejidad, de Río Gallegos y Hospital Soria, de Jujuy.

Quienes deseen conocer la fastuosa empresa vitivinícola del Ministro González García, pueden ingresar al Instragram de Bodega Tierra Mayo y disfrutar la fotografía de admirables riquezas obtenidas con el trabajo fecundo de este funcionario kirchnerista.

En Buenos Aires socio de CarPor

CarPor S.A. es un criadero de chanchos ubicado en Baradero, provincia de Buenos Aires, donde el Ministro González Gacría comparte la sociedad con su sobrino, Lisandro Emilio Bonelli, quien el pasado 27 de diciembre fue nombrado como Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud a través del Decreto 81/2019.

El Director Suplente de CarPor S.A. es Marcelo Ariel Guille, que figura contratado en relación de dependencia por el Ministerio de Salud.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.

La batalla tuitera entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich

La presidenta del Pro publicó una vieja declaración jurada del jefe de Gabinete. Éste le respondió que es "deshonesta hasta en...

San Juan: todo lo que tenés que saber sobre las nuevas actividades habilitadas

El Comité Covid-19 de la provincia permitió actividades deportivas, culturales y de culto. Comenzará a regir desde este sábado. Mirá el...