12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Macri impuso a Pichetto como miembro de la Auditoría General de la Nación

El exsenador y candidato a vicepresidente en 2019 fue propuesto formalmente este miércoles al mediodía. El peronismo ve con buenos ojos su incorporación al organismo.

Mauricio Macri impuso a Miguel Pichetto para uno de los asientos que corresponden a la oposición en la Auditoría General de la Nación. 

El exsenador fue propuesto formalmente este miércoles al mediodía, en una reunión con Sergio Massa y los diputados macristas Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Maximilano Ferraro.

La designación de Pichetto en el cargo será votada en la próxima sesión de la Cámara baja. El peronismo no pondría ningún reparo a la inclusión del excandidato a vicepresidente en el organismo encargado de auditar la gestión.

De esta forma, Pichetto ocupará el lugar que deja vacante el radical Jesús Rodríguez, que es el titular de la AGN.

Macri había intentado imponer a Pichetto como el titular de la AGN pero el radicalismo se resistió e hizo valer su número de legisladores nacionales. La pelea estuvo a punto de provocar una fractura en Cambiemos, pero el propio exsenador terminó dando un paso al costado para que no pase a mayores.

Tanto en ese momento, como también ahora, Macri estaba especialmente interesado en controlar la AGN para evitar investigaciones molestas sobre su gestión, como la rendición de cuentas y, tal vez más importante, la auditoria de la quiebra del Correo Argentino que, según la fiscal Gabriela Boquín, tuvo un acuerdo abusivo a favor de la empresa concesionaria, Socma, la compañía familiar del expresidente.

De todos modos, el Gobierno tiene los resortes para dominar la Auditoria, porque controlará a 4 de los 6 directores y sus informes son sometidos a una bicameral mixta de revisora de cuentas, que como todas tendrá mayoría oficialista. Durante la gestión de Macri la manejó la oposición, nunca aprobó una rendición de cuentas de su Gobierno y entrarán en tratamiento en este periodo.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Seguimos perdiendo dólares mientras la suba del oro disparó las ganancias de Barrick que facturó 50% más

La minera canadiense, consolidada como el segundo mayor productor mundial de oro, ganó 3.050 millones de dólares en el segundo trimestre....

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta

Harris, nacida en California, es de descendencia india y jamaiquina. Es la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes.

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...