11.7 C
San Juan
30 de mayo de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

¿Otro error?: Wikipedia trató a Boudou de "ladrón" y a De Vido de "chorro" y "bosta"

Luego de que el buscador Google calificó a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, como "ladrona", aparecieron otras irregularidades en la manera de adjetivar de Wikipedia.

Para la popular enciclopedia mundial, Amado Boudou es "un ladrón economista y parásito argentino". Durante algunas horas el sitio definió así al exvicepresidente de Cristina Kichner. Luego de transcurrido el tiempo, alguien corrigió el "error" y quitó los calificativos que describían con precisión meridiana al exministro de Economía del multimillonario fallecido, Néstor Kirchner.

Es preciso recordar que en agosto de 2018, el exvicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el Caso Ciccone.

El fallo, del Tribunal Oral, fue luego confirmado por la Cámara de Casación Penal. Cuando la sentencia no se encontraba firme, el Tribunal Oral rechazó su excarcelación y Honesty Boudou debió pasar varios años en prisión, el lugar de donde nunca debió haber salido. Pero gracias a la laxa Justicia argentina, el "parásito" logró salir de la cárcel y hoy cumple prisión domiciliaria.​

Por su parte, el mismo sitio también se encargó de recordarle a los argentinos y argentinas algunas de las características de Julio De Vido. Lo definió como "chorro cara de ano, político bosta y arquitecto argentino".

El 10 de octubre de 2018, De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida en la causa del accidente ferroviario de Once, ocurrido el 22 de febrero de 2012, donde 52 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas.

El "cara de ano" permaneció detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz​ hasta el 14 de diciembre de 2019, en que pasó a prisión domiciliaria en su fastuosa casa de la ciudad de Zárate. ​El 4 de marzo de 2020 el Tribunal Oral Federal 1 ordenó su inmediata liberación.

Como en el caso anterior, luego de transcurrido el tiempo, alguien corrigió el "error" y quitó los calificativos que describían con precisión meridiana al exministro de Planificación del multimillonario fallecido, Néstor Kirchner.

El domingo 17 de mayo, Cristina Kirchner había sufrido un "error" similar, ya que había sido tratada de lo peor por Wikipedia y por Google, el representante de Dios en la Tierra.

Los sucesos saltaron rápidamente en las redes sociales y se convirtieron en tendencia, sobre todo en Twitter.

21,732FansMe gusta
3,483SeguidoresSeguir
5,112SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Internaron a Charly García, aunque por ahora descartan que tenga coronavirus

El artista ingresó a la guardia con algunos síntomas compatibles, como fiebre alta, pero el hisopado dio negativo. Por ahora no...

Detuvieron en Uruguay al militante que disparó con un mortero frente al Congreso

El militante de izquierda estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando participó del intento de golpe de derrocamiento de la democracia...
00:00:00

En vivo: mirá el despegue de SpaceX con dos astronautas a bordo

Junto a la empresa de Elon Musk, dos astronautas de la NASA iniciarán este sábado la era de los viajes comerciales...

San Juan: dio negativo el hisopado que se le hizo al empleado del Quinto Juzgado de Paz

El empleado judicial que trabaja en el Quinto Juzgado de Paz de Capital dio negativo. Es familiar directo del médico infectado...