21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Pichetto: "Hay una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto"

El excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio dio una entrevista radial donde señaló que "esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre"

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó duramente la cuarentena decretada por el Gobierno y cargó contra funcionarios y médicos epidemiólogos, asegurando que "cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades".

En primer lugar, Pichetto refirió a "la libertad de circulación y la vida de las personas que han sido afectadas" a partir de la medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus.

"En una primera etapa, la cuarentena parecía razonable para preparar a los equipos de salud. Pero esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires", consideró el integrante de la Auditoría General de la Nación en diálogo con radio Rivadavia.

Luego, criticó la falta de "un mensaje esperanzador". Y advirtió: "Cuidado con este tema de personas que están todo el día diciéndole a la gente no podés salir, tenés que cuidarte, quedate en tu casa, todos estos tipos que estuvieron inundando la televisión durante estos cinco o seis meses".

"Hay funcionarios que han estado diciéndole a la gente todas estas limitaciones. Cuidado con esto, cuando la gente se dé cuenta que esa gente estaba identificada con todo lo negativo puede haber una reacción. Cuando este ciclo termine, les puede pasar como a los periodistas de Malvinas: no van a poder salir más a la calle. Porque fueron la imagen de la limitación de libertades, la imagen de que tu vida se convirtió en una cosa muy oscura", sostuvo Pichetto.

"Lo mismo los epidemiólogos, que estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política. Hasta el propio Poder Ejecutivo delegaba decisiones en estos especialistas", agregó.

28,711FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Espionaje: se filtraron los datos de más de 100 espías de la AFI

En el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, salieron a la luz unas 3.850 resoluciones...

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.