12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Reanudarán el juicio contra Cristina Kirchner en la causa por obra pública en Santa Cruz

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 2. El próximo martes se realizará un audiencia de prueba.

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso este miércoles que el próximo martes se reanude el juicio que se sigue contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, luego del freno que sufrió el proceso por la feria extraordinaria por el coronavirus.

Los magistrados establecieron que el martes que viene, a las 15, se realice una audiencia de prueba, que será mixta, ya que algunos participantes estarán de manera presencial en Comodoro Py y otros de forma virtual.

La jornada de prueba será para corroborar que funcione el sistema informático y luego se reanudará el proceso.

A mediados de junio pasado, el TOF 2 había dispuesto retomar el juicio de manera semipresencial en una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas.

Allí sólo estarán presentes los jueces, un secretario y la persona citada a prestar declaración ese día, ya que se está en la etapa de recepción de testigos.

El resto de los participantes participará a través de la plataforma virtual.

Para ello, los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de aportar la tecnología, que informe sobre los imputados y abogados que habrán de participar en el juicio.

Tras la prueba, las audiencias se realizarán todos los lunes a partir de las 9.30 y se prevé una larga sucesión de testigos en el debate, que comenzó hace unos meses.

Hasta el momento, al cumplirse un ano del juicio, tan sólo declararon 6 testigos de los más de 100 que están citados.

El 21 de mayo pasado, se cumplió un año exacto del comienzo del proceso judicial, en el que se realizaron 25 audiencias una vez por semana.

El proceso se suspendió en marzo pasado, cuando el Poder Ejecutivo dispuso la cuarentena obligatoria frente a riesgo de coronavirus y cuando estaba por prestar declaración testimonial Javier Iguacel, quien fuera director nacional de Vialidad durante la gestión de Mauricio Macri.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:47

Fuerte cruce entre Bonelli y Cafiero en una discusión sobre los medios

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista...

Patricia Bullrich pide sumar a López Murphy y eliminar el nombre de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández es un "talibán de la cuarentena" que gobierna una "patria IFE".

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...