22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Renunció Canicoba Corral, un histórico juez de Comodoro Py que encubrió la corrupción

Estaba a punto de cumplir 75 años. Este delincuente enfrentaba acusaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y presunta corrupción. Estaba en su cargo desde hace 27 años. Tuvo causas delicadas y siempre encubrió la corrupción. Ahora se jubila y a disfrutar de la plata que ganó con dudosa decencia.

El Juez federal Rodolfo Canicoba Corral renunció esta semana, luego de desempañarse en el cargo durante 27 años.

El magistrado, que está a punto de cumplir 75 años, presentó su dimisión y solicitó la jubilación al Ministerio de Justicia de la Nación.

La renuncia de Canicoba Corral, un histórico de los tribunales de Comodoro Py que encubrió la corrupción política, se da en un momento en que el juez enfrentaba acusaciones en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño y supuestos hechos dolosos.

Además, el magistrado tampoco tenía certezas de que el oficialismo enviara su pliego al Senado para renovarlo en el cargo.

Este delincuente asumió durante la presidencia del ladrón peronista Carlos Menem, y tuvo entre sus manos importantes de causas de alto impacto político, tal el caso del atentado a la AMIA.

En los últimos tiempos, investigaba la renovación de las concesiones viales durante el Gobierno del estafador Mauricio Macri.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...