15.8 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Reunión en Vicentin: el presidente se mostró dispuesto "a escuchar alternativas superadoras"

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó del cónclave entre Alberto Fernández y el CEO de la empresa agroexportadora. Al término del encuentro, aseguró que el mandatario nacional busca tener un "diálogo productivo".

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, ofició de vocero de lo sucedido en la reunión que se llevó adelante en la Quinta de Olivos entre el Presidente Alberto Fernández y el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli.

El encuentro se llevó a cabo luego de que el Gobierno anunciara la intervención de la empresa agroexportadora y la decisión de enviar al Congreso un proyecto de ley para que sea expropiada. El mandatario santanfecino aseguró que "el presidente busca una instancia superadora" y destacó que se "abrió una instancia de diálogo productivo".

En la puerta de la residencia presidencial, el Gobernador Perotti aseguró que existe "la expectativa de que este canal se siga fortaleciendo para abordar un tema importante como es el de la empresa Vicentin", al tiempo que advirtió que el jefe de Estado fue claro al marcar en la reunión que "el objetivo es el rescate de la empresa".

"Del diálogo surgió que si hay alternativas superadoradoras el presidente está dispuesto a escuchar. Mañana los integrantes de la empresa se van a reunir con los representantes de YPF y el interventor Gabriel Delgado", sostuvo el mandatario.

En esa línea, agregó: "El presidente ha dado la instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración del personal actual de la empresa para que no existan impedimentos para su normal funcionamiento".

El mandatario santafecino señaló que es "importante haber generado un mecanismo de diálogo" y destacó la decisión de Fernández de "buscar la instancia de rescate de la empresa" ya que es "una empresa estratégica". En esa línea dijo que se apuntará a "presentar alternativas superadoras" y que el presidente "tiene la decisión de mantener un diálogo abierto con la empresa".

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Juntos por el Cambio advirtió que la Reforma judicial costará más de $3.000 millones

Con Ricardo Gil Lavedra a la cabeza, distintas fundaciones que pertenecen a dirigentes de la oposición presentaron un crítico documento contra...

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...