15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Rodríguez Larreta: "Puede que en las próximas semanas veamos un aumento de casos"

El mandatario porteño sostiene que la curva de contagios "está estabilizada en 1.000 casos".

Este lunes la Ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, una estrategia centrada en adoptar medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte, al tiempo que se busca recuperar la actividad económica del distrito. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó al respecto.

"En la Ciudad de Buenos Aires hace 25 días seguidos que la curva está estabilizada en 1.000 casos", comenzó diciendo Larreta, a lo que agregó: "Cuando tomamos la decisión de la cuarentena más estricta se había duplicado la cantidad de casos. Es cierto, lo que tenemos que buscar es que baje".

En diálogo por Radio con Vos, el mandatario explicó: "Si mantenemos la curva estabilizada así como está, con la responsabilidad de la gente que es clave y siguiendo a fondo con el plan Detectar, con eso tiene que empezar a bajar".

Consultado por las imágenes que en la jornada del domingo mostraron a una gran cantidad de vecinos en espacios públicos, en muchos casos sin el tapabocas obligatorio, el gobernante admitió que le "da preocupación".

"En una Ciudad de 3 millones de personas siempre vas a encontrar cosas que no te gustan. La imagen de ayer es un llamado de atención. Pero más allá de todo esto es un tema de cuidado de cada uno", señaló.

"Puede que en las próximas semanas veamos en las estadísticas un aumento de casos. Por eso vemos con lupa esos casos. Una cosa es que vengan del plan Detectar y otra cosa es que sean casos que vengan del resto de la ciudad. Esos son los que nos preocupan", explicó.

"En muchas de las ciudades del mundo vimos que cuando llega al 15% o 20% de los contagiados totales la curva empieza a ceder, empieza a aflojar. Tenés que tener en cuenta que por cada persona que ves en las estadísticas se calcula que hay entre ocho o diez que se han contagiado, que no tienen ningún síntoma y nunca se los diagnostica", agregó.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.