11.3 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

San Juan celebró el Día de la Independencia con un breve acto protocolar por la pandemia

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo. Hubo izamiento de la bandera nacional y un homenaje a los representantes sanjuaninos en la Casa de Tucumán.

El Gobernador Sergio Uñac junto al Vicegobernador Roberto Gattoni, participaron durante la mañana de hoy de la ceremonia de conmemoración del 204° aniversario de la Independencia de la Patria, celebrada en la plaza 25 de Mayo y que consistió en el izamiento de la Bandera Nacional y un homenaje a Fray Justo Santa María de Oro.

Arribo de las autoridades

Asistieron además la Presidente de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el Arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano; el Obispo auxiliar de la Arquidiocesis, monseñor Carlos María Domínguez; el Intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el Diputado nacional, Walberto Allende; la Diputada representante de Capital, Celina Ramella; ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios en general.

También asistió el Jefe del RIM 22, Rolando Alberto Labrousse; el Jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, comandante principal Catalino Buttof; el Jefe de la delegación Cuyo de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Silvio Carrizo; el Jefe de la delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, comisario Gabriel Achenbach; el Jefe de la Policía de San Juan, comisario general Luis Alberto Martínez; el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma y concejales; por la Asociación Sanmartiniana, Miguel Ángel Licciardi; el Titular de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas; el Presidente de la Confederación Gaucha Sanjuanina, Sergio González.

Al arribo de las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac y el vicegobernador Gattoni a la plaza 25 de Mayo, un trompa del RIM 22 hizo sonar la trompeta y una vez ubicados en sus respectivos lugares los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, mientras izaban la Enseña Patria el gobernador; el vicegobernador; la presidente de la Corte de Justicia y el intendente municipal.

Invocación religiosa

A continuación, monseñor Jorge Lozano pronunció una invocación religiosa en la que señaló "el Papa Francisco entre otras cosas nos dice algo que se nos ha metido muy adentro, nadie se salva solo y Jesús en el Evangelio quiere mostrarnos eso, de alentarnos entonces a permanecer unidos, en tiempo de pandemia y de graves crisis económicas y sociales estamos llamados también a estar juntos y buscar juntos entonces la salida a las dificultades que tenemos, le pidamos a Dios nuestro Padre que él nos ha constituido como Nación en aquellos acontecimientos de 1816 y que nos quiere libres de toda opresión, nos ayude también a liberarnos de todo lo que hoy oprime nuestro corazón y que nos quita la paz para que juntos podamos construir una Patria de hermanos".

Homenaje a Santa María de Oro

Acto seguido, todos fueron invitados a trasladarse a la estatua que perpetúa la memoria de Fray Justo Santa María de Oro ubicada en el mismo paseo público pero sobre la calle Mendoza y allí mientras un trompa del RIM 22 tocaba a silencio, en representación del Poder Ejecutivo depositaron una ofrenda de laureles el Gobernador Sergio Uñac y la Presidente de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; por la Cámara de Diputados lo hizo el Vicegobernador Roberto Gattoni, la Diputada Celina Ramella y fueron acompañados por el obispo auxiliar Carlos María Domínguez y finalmente por la Municipalidad de la Capital lo hizo el Intendente Emilio Baistrocchi y el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, luego de lo cual finalizó la ceremonia.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...