8.1 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Santa Fe: intendente de Avellaneda, donde está el corazón de Vicentin, convocó a un "banderazo"

Dionisio Scarpin, el intendente de Avellaneda, la localidad santafesina donde está el epicentro del holding, calificó a la decisión como "un robo".

La ciudad santafesina de Avellaneda, donde el holding Vicentin dio sus primeros pasos, fue epicentro de la acción política de la oposición contra la expropiación que decidió la Casa Rosada.

El Intendente Dionisio Scarpin convocó a un "banderazo" para que los vecinos rechacen la expropiación de la firma con 90 años de antigüedad y que enfrenta deudas por más de 1.350 millones de dólares.

Radical frentista, pero con buenas relaciones con el sector de Cambiemos, Dionisio Scarpin reconoció en una entrevista con una radio local que la estatización de Vicentín "lo tomó por sorpresa" y agregó: "Habíamos escuchado versiones por parte de algunos sectores radicalizados de nuestro país, pero no pensamos que se podían cumplir".

Y describió a la situación de la empresa familiar como "habitual dentro de un concurso, donde se garantizó la voluntad de pago a los acreedores".

Scarpin, quien atraviesa su tercer mandato como intendente por el Frente Progresista pero con muy buen vínculo con Cambiemos, destacó que la firma es producto de "noventa años de sacrificio y laburo y hoy la empresa está en manos de la tercera generación de Vicentín".

"Son muchas sensaciones: imaginemos el sacrificio de haber construido la empresa que construyeron, lejos de los centros urbanos, y que hoy de un plumazo se les saque el capital que estuvieron 90 años para levantar", lamentó.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...