24.1 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Uñac: "Continuamos planificando un esquema de trabajo para afrontar contingencias"

El Gobernador Sergio Uñac se reunión con el Comité Covid-19 de la provincia de San Juan.

En ese marco de evaluación, el mandatario explicó que "en pos de mantener al estatus sanitario privilegiado que hemos construido junto a integrantes del Comité Covid-19, analizamos las acciones realizadas y continuamos planificando un esquema de trabajo para afrontar contingencias ante una posible circulación viral en San Juan".

El gobernador se mostró satisfecho por los resultados logrados hasta el momento, ya que San Juan se ubicó en primer lugar en cuanto el status sanitario de las provincias de todo el país, junto a otros dos distritos que también lograron ese nivel.

En el encuentro desarrollado en la Legislatura provincial, Uñac destacó la tarea llevada adelante por el comité: "Cuando nos ponemos a mirar la primera reunión con los interrogantes que teníamos en ese momento, vemos la cantidad de pasos que hemos avanzado".

El mandatario calificó como "admirable" el desempeño del Comité Covid-19 y aseveró que "solo el estudio permanente y persistente de cada una de las situaciones nos ha permitido tener el estatus sanitario que tenemos y la movilidad económica de la que hoy goza la provincia".

Asimismo, el gobernador valoró el regreso a las aulas en la provincia, lo que posibilitó que "el lunes hayamos sido una estupenda noticia nacional. Si había algo para marcar en positivo en el país el día lunes fue la vuelta a clases presenciales en San Juan en 14 departamentos en las zonas rurales. Todos los medios nacionales reflejaron la noticia".

En ese sentido, Uñac consideró el reinicio de las actividades en los establecimientos educativos como "un motivo de orgullo", y añadió que la continuidad de las clases presenciales "va a depender de los esfuerzos que podamos seguir haciendo todos".

"El Gobierno en su conjunto ha puesto todo el esfuerzo necesario, sincronizando las acciones para mantener este estatus sanitario que ha permitido reactivar la actividad económica como lo hemos hecho en la provincia", agregó el mandatario.

Para finalizar, el gobernador aseguró: "Lo que hemos hecho ha sido con pasos seguros, estudiados, medidos y que eso se refleja en la percepción de lo que la sociedad está teniendo de lo que estamos haciendo. La gente hoy en un alto porcentaje sabe que estamos planificando, seguimos planificando y esa planificación incluye extremar cuidados y medidas de seguridad".

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.

La batalla tuitera entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich

La presidenta del Pro publicó una vieja declaración jurada del jefe de Gabinete. Éste le respondió que es "deshonesta hasta en...

San Juan: todo lo que tenés que saber sobre las nuevas actividades habilitadas

El Comité Covid-19 de la provincia permitió actividades deportivas, culturales y de culto. Comenzará a regir desde este sábado. Mirá el...