9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Video: Alberto Fernández anunció la expropiación de Vicentin

El presidente de Argentina realizó una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Durante la tarde de este lunes, el Presidente Alberto Fernández efectuó el anuncio que da cuenta de la expropiación de la empresa Vicentin.

Explicó que firmará un decreto de necesidad y urgencia para enviar al Congreso y que YPF será la empresa que se hará cargo de explotar la cerealera más importante del país.

La empresa agropecuaria Vicentin es una de las principales exportadoras de Argentina, actualmente en concurso de acreedores.

Junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas, el presidente explicó el mecanismo de rescate que dispuso el Estado para la empresa agroalimentaria.

Fernández anunció la intervención del grupo cerealero Vicentin y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

"Hemos firmado un decreto para disponer la intervención del Grupo Vicentin", explicó el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Junto al ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas Fernández anticipó el envío al Parlamento de una ley de expropiación del Grupo Vicentín para que el Estado se haga cargo.

"Todos los activos del grupo formarán parte de un fondo fiduciarioque manejará YPF Agro", precisó Fernández, a la vez que informó que el interventor de la firma será el experto en política agrícola Gabriel Delgado.

"Quiero darle tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa que continuarán en su puesto de trabajo y a los 2.600 productores que podrán seguir operando y vendiendo sus granos a través de ella", detalló el mandatario.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...

El Presidente Fernández dijo que "estamos en el peor momento" de la pandemia

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", aseguró el mandatario en declaraciones a radio...