8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Video: banderazo en todo el país para defender la propiedad privada y la libertad

La manifestación comenzó a las 16 de este jueves. Las razones principales son la oposición a la expropiación de Vicentin y la gestión de la pandemia del Gobierno de Fernández.

Minutos antes de las 16, a pie con banderas y desde autos tocando bocina, varias personas comenzaron a acercarse al Obelisco para realizar el banderazo federal convocado por la agrupación Campo Más Ciudad en rechazo de la expropiación de la agroexportadora Vicentin y de medidas del oficialismo en torno a la cuarentena por el coronavirus.

Las manifestaciones, que comienzan a ser más numerosas a medida que avanza la tarde, se desarrollan en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad, como también varios otros puntos del país.

En Rosario, los manifestantes se reúnen alrededor del monumento a la Bandera y golpean cacerolas mientras que una caravana de autos de más de tres cuadras circula a bocinazos. La escena, con aún más personas, se replica en el centro de la ciudad de Córdoba en donde también se sumaron excombatientes de Malvinas.

"Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina" es el lema del video que convoca a este nuevo banderazo federal, que intenta igualar al del 20 de junio pasado, "contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia" y por "una mayor libertad".

Algunas de las consignas que se difundieron desde el video son: "que se respeten nuestros derechos constitucionales", "que dejen de fundir negocios" y "que le devuelvan los aumentos a los jubilados".

En el video también se le exige al Gobierno "que abandonen esta cuarentena boba" y "que dejen de atacar al campo".

Al igual que en el banderazo del 20 de junio, se espera una gran movilización en cercanías de las oficinas de la empresa Vicentin en Avellaneda y en Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

24,525FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...