El primer mandatario provincial se reunió con el Comité de Crisis vallista y destacó los controles durante la pandemia de coronavirus.
Este lunes, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó Valle Fértil, donde constató el avance de obras en dos barrios. Además, mantuvo una reunión con referentes del departamento sobre la situación sanitaria y las medidas tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19.
El mandatario fue recibido por el intendente Omar Ortiz en el Polideportivo Municipal "Viviana Chávez". Desde allí la comitiva se dirigió al barrio Valle Norte, actualmente en construcción, y luego al barrio UDAP, que será entregado próximamente.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al Salón Municipal de Cultura José S. Núñez, donde Uñac presidió una reunión del Comité de Crisis municipal. El equipo está integrado por la directora del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, Dra. Ana Crubiller y el comisario José Carrizo, entre otros.
En el encuentro se evaluaron las medidas aplicadas durante la pandemia y su incidencia en el municipio. Uno de los aspectos más destacados fue el control que se vienen desarrollando en el límite con La Rioja para evitar el ingreso del coronavirus al territorio sanjuanino.
Tras la visita, Uñac puso de relieve las actividades desarrolladas en el departamento y expresó: “Estoy muy contento de haber empezado la semana visitando Valle Fértil, acompañando al intendente, al diputado, a los concejales, a la directora del hospital, al comisario, y en ellos a cada una de las familias de este departamento”.
“Hemos venido a Valle Fértil para analizar la situación sanitaria y cómo este estatus sanitario nos ha permitido retomar algunas actividades económicas, pero fundamentalmente para agradecerles a los vallistos por el trabajo coordinado, siguiendo cada una de las normativas provinciales y nacionales que nos han permitido lograr una situación sanitaria que es orgullo de todos los sanjuaninos”, agregó el Gobernador.
Para finalizar, el mandatario aseguró: “Vamos a seguir trabajando y esforzándonos para poder mantener esta situación y seguir trabajando por una provincia viable y habitable para todos los sanjuaninos”.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







