Etiqueta: Alquiler

San Juan: Cimyn está en alquiler y ya hay empresarios interesados

La masa salarial a pagar cada mes a los 134 empleados asciende a $200.000.000. Este mes, una parte del aguinaldo se pagará con mercadería.

La Junta Ejecutiva del Colegio Médico negocia el alquiler de Cimyn a un grupo de empresarios.

"Cimyn se va a alquilar", declaró este martes en Estación Claridad el Vicepresidente del Colegio Médico, Pablo Flores.

Una de las condiciones que se impondrá a los nuevos dueños es que los 134 trabajadores se mantengan, "porque el sanatorio no se va a enajenar", aclaró Flores.

La segunda condición es mantener la infraestructura, preservar los convenios que el Colegio Médico tiene con sus asociados y conservar la aparatología ya instalada en el sanatorio de calle Catamarca y Santa Fe.

Ya hay tres oferentes, uno viene de otra provincia y dos de San Juan. "No son profesionales de la salud, son empresarios", dijo Flores, y agregó que "hubo oferentes médicos de la provincia de Córdoba que finalmente quedaron fuera".

El negocio radica en hacer frente al pasivo que tiene el Colegio Médico, que según Flores, asciende casi a los $3.000.000.000.

"De esta manera no afrontamos más el costo salarial y con el alquiler vamos a poder pagar el pasivo, por eso es que decidimos alquilar el inmueble y la aparatología del sanatorio", explicó.

Hoy, el Colegio Médico tiene que disponer por mes de $200.000.000 para hacer frente al pago de salarios de los 134 empleados.

La imposibilidad de seguir afrontando ese costo llegó al punto de pagar el próximo aguinaldo con tickets de mercadería de un supermercado.

"El 60% del aguinaldo se pagará con dinero, mientras que el resto se pagará con mercadería para los empleados", especificó Flores.

Hasta tanto no finalice el proceso de evaluación de los nuevos oferentes, no hay fecha de toma de posesión de las nuevas autoridades que tendrá Cimyn.

Ciudad de Buenos Aires: a un joven le negaron el alquiler porque su novia es trans

Thiago Leis estaba por concretar la firma de un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda se enteró de que su novia, Emma, está en transición.

Un joven expuso en sus redes sociales que los propietarios de un departamento en ciudad de Buenos Aires se negaron a alquilarle debido a que su pareja es trans.

"No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", escribió en Twitter Thiago Leis. A eso le sumó una captura de pantalla de un chat con una persona que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

"Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo", se lee en la conversación que mantuvo Leis con la interlocutora. "Cuando ella le comentó, se echaron para atrás", continuaba.

"Oka, me imaginé. Hay personas que son así. No te hagas drama", le contestó él. Tras comentarle la situación a su novia Emma, decidió exponer lo sucedido en la red social para canalizar la angustia que les generó.

"Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros", agregó el joven en sus redes. Viralizada la historia, la pareja contó que se trata de situaciones "mucho más comunes" de lo que parece.

Según explicaron, buscaban un nuevo hogar porque el que tienen actualmente les queda muy lejos del trabajo, y por ese motivo, a través de una intermediaria consiguieron a estas personas con un departamento disponible en alquiler.

"Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso", dijo Emma Velasco a La Nación. "Yo sé que ser trans no es mi carta de presentación, pero mucha gente detesta eso y niega mi existencia. Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento", remarcó.

Tras la viralización del caso, la pareja eligió contar sus vivencias sobre el episodio de discriminación con la intención de visibilizar el caso para que esto no le pase a nadie más. "Las mujeres trans estamos acostumbradas a este tipo de situaciones porque las vivimos todos los días. Más allá de eso, reconozco que soy una afortunada porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza, tengo un trabajo estable donde me respetan, mis padres me aman, pero la mayoría de mis hermanas no tiene esa suerte", remarcó la joven.

"Yo intuía que en algún momento podía pasarnos esto. Lo primero que pensé cuando recibí ese mensaje fue: ‘Veníamos esquivando este tipo de episodios y esto fue un baño de realidad. Tarde o temprano nos iba a ocurrir’", lamentó Leis.