Etiqueta: Americup

La Selección Argentina de básquet venció a Brasil y se consagró campeón de la Americup

Fue victoria por 75 a 73 en la agonía del encuentro.

La Selección argentina de básquet logró un épico triunfo sobre Brasil por 75 a 73 en un atractivo encuentro, en el estadio Geraldão Arena de Recife, y se consagró campeón de la Americup, en tierras brasileñas.

El combinado nacional, comandado por Pablo Priogioni, fue de mayor a menor, pero, con un sprint final, dio vuelta el resultado de manera agónica y se llevó el título entre las 12 mejores selecciones de América.

Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, y el corazón ante el rival de toda la vida, Brasil. Argentina conquistó el trofeo y lo obtuvo por tercera vez en la historia, ya que lo logró en 2001 y 2011.

La Selección Argentina encontró una buena diferencia desde el primer cuarto al lograr una ventaja de 12 puntos de manera prematura y lejos de frenar la intensidad, llegó al entretiempo con el marcador 48 a 38 a favor.

Durante la primera etapa, Deck tuvo una actuación brillante con 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencias, pero también hubo un aporte interesante de Facundo Campazzo con 12 unidades acompañado por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino, con siete cada uno.

Nicolás Laprovittola, además, se anotó cinco puntos, cinco rebotes y dos asistencias en ese pasaje, mientras que Marcos Delía agregó un doble a la cuenta.

Por el lado de Brasil, no hubo una tarea destacada a punto tal que ningún brasileño tuvo doble dígitos en sus estadísticas al descanso y el mejor anotador de los dos primeros cuartos fue Marcelinho Huertas con ocho puntos.

Pero no todo fue fácil para el equipo nacional, ya que a los locales reaccionaron con el impulso de su público y puso en serios aprietos a la Argentina que sufrió en el final. A falta de 60 segundo estaba abajo en el marcador, pero resurgió en el momento decisivo, en los últimos segundos, para retomar la ventaja y defender cada acción como si fuese la última.

Cuando la Verdeamarela remontó el tanteador al punto de ponerse 73 a 71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes como Campazzo y Delía para igualar y luego surgieron Laprovittola y Deck para darle el épico triunfo y un nueva página dorada al básquet argentino.

Americup: la Selección Argentina de básquet derrotó a Estados Unidos y jugará la final

El combinado que conduce Prigioni se impuso por 82 a 73 y este domingo irá en busca del título ante el ganador de la serie entre Brasil y Canadá.

El seleccionado argentino de básquet está en la final de la Americup. Lo consiguió de la mejor manera, este sábado, tras derrotar a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales del certamen que se disputa en Recife, Brasil.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición de este domingo, a las 20.40 horas.

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semi.

Los parciales del éxito albiceleste fueron los siguientes: Argentina 20 a 17, 40 a 33, 58 a 52 y 82 a 73.

El alero santiagueño Gabriel Deck, una vez más, resultó la carta determinante para la victoria, finalizó con un saldo de 30 puntos (9 a 12 en dobles, 0 a 1 en triples, 12 a 13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, Nicolás Laprovittola colaboró con un balance de 18 unidades (5 a 9 en dobles, 1 a 8 en triples, 5 a 8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33 metros, según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26 minutos.

"Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival", destacó Campazzo en diálogo con los medios.

La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40 de este sábado. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se disputarán este domingo.