Etiqueta: Ángel Correa

El River de Gallardo no para y quiere sumar a otro campeón del mundo

En los últimos días, el equipo de Nuñez incorporó a Germán Pezzella y a Marcos Acuña, quienes se consagraron con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigentes de River parecen no conformarse con la llegada del histórico director técnico Marcelo Gallardo ni con la jerarquía de las incorporaciones y ahora quieren sumar a su plantel a un integrante de la Selección argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Ángel Correa, el extremo de 29 años que está hace 10 años en el Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone.

Correa jugó 421 partidos en el equipo de la capital española, con el que anotó 80 goles y entregó 60 asistencias. Además fue fundamental para ganar La Liga de España en 2021.

De esta manera, en los próximos días Correa podría sumarse al plantel del equipo de Núñez, que en este mercado de pases incorporó a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y a Maximiliano Meza desde que se confirmó el retorno de Gallardo.

El Muñeco volvió al club donde consiguió ganar todo como técnico tras la salida de Martín Demichelis, que pese a haber ganado tres títulos nunca convenció al hincha con su estilo de juego.

En este semestre River afronta la Liga Profesional, en la que marcha noveno con 16 puntos, y la Copa Libertadores, en la que este miércoles recibirá a Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final.

Ángel Correa y Thiago Almada se sumaron al plantel de la Selección Argentina en Qatar

Los futbolistas llegaron a territorio qatarí este sábado a la madrugada argentina y ya se encuentran en la concentración del combinado nacional.

Los futbolistas Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron este sábado al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que debutará el martes próximo ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ambos jugadores arribaron a Doha en la madrugada provenientes de Argentina, en donde fueron efusivamente despedidos por sus familiares y amigos, y con ellos el plantel completó su nómina de 26 futbolistas permitidos por la FIFA en la competencia.

Tanto Angel Correa, del Atlético de Madrid, como Almada, del Atlanta Unitedmde la MLS estadounidense, llegaron al aeropuerto de Doha e inmediatamente se trasladaron al predio de la Universidad de Qatar, donde concentrará el equipo argentino durante la Copa del Mundo.

Los recién llegados tomarán parte de la práctica que Scaloni tiene previsto realizar más tarde para pulir los detalles con miras al estreno mundialista que será el martes a las 7 (hora de Argentina) ante Arabia en el Estadio Lusail, por el Grupo C de la competencia.

Correa, que fue desafectado inicialmente de las lista de 26 convocados, regresa al plantel en reemplazo de González, de la Fiorentina, quien sufrió un desagarro, mientras que Almada sustituyó al tucumano Joaquín Correa, de Inter de Italia, quien presentó una molestia en el tendón de la rodilla izquierda que motivó su baja del Mundial.

Cambio en la Selección Argentina para el Mundial: Ángel Correa reemplazará a Nicolás González

El delantero sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento y será baja para la Copa del Mundo. 

El delantero Nicolás González fue desafectado este jueves de la lista de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular y será reemplazado por el mediocampista ofensivo Ángel Correa, quien había quedado afuera de la nómina inicial confeccionada por el entrenador Lionel Scaloni.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa", informó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

González participó de la práctica de este jueves y en las imágenes difundidas por la AFA se vio al exatacante de Argentinos Juniors trabajar con normalidad en algunos fragmentos de la jornada, pero la posible determinación de hacer cambios en los convocados ya había sido anticipada por Scaloni después de la goleada sobre Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en Abu Dhabi.

"Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos", había declarado el DT.

González, al igual que Paulo Dybala, Cristian Cuti Romero, y Alejandro Papu Gómez, no pudo participar del encuentro por arrastrar molestias físicas por un desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina contra Inter por la Serie A de Italia.

La noticia del llamado al jugador del Atlético de Madrid de España fue celebrada por San Lorenzo, club en el que Correa hizo todas las Juveniles y debutó en Primera División, que publicó una foto y un mensaje tras conocerse la modificación en la lista.

"¡Viste que el fútbol SIEMPRE da revancha! Y claro, Ángel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra", escribió el Ciclón.

Argentinos Juniors, por su parte, hizo lo propio para desearle fuerzas a Nicolás González por el difícil momento de perderse la Copa del Mundo. "¡Fuerza, Nico! Toda La Paternal, tu casa, está con vos", señaló el Bicho mediante la misma red social.