Etiqueta: Arquero

Dibu Martínez fue nuevamente nominado a mejor arquero del mundo

El arquero argentino irá por su tercer Trofeo Yashin, que entrega la revista France Football.

El arquero argentino, Emiliano Dibu Martínez, fue nominado por la revista France Football para el Trofeo Yashin, que se entrega al mejor en su posición.

Dibu, que es una pieza fundamental en la Selección argentina, ya obtuvo este galardón en las ediciones de 2023 y 2024.

En el último año, Martínez se mantuvo como una figura clave en la Selección Argentina, que el año que viene irá en busca de su cuarto Mundial, mientras que con el Aston Villa de Inglaterra alcanzó los cuartos de final de la Champions League, cayendo con lo justo ante el Paris Saint-Germain, equipo que terminó consagrándose campeón.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre en el Théatre du Chatelet, ubicado en pleno centro de París.

Nominados que competirán con Martínez

  • Alisson Becker (Liverpool)
  • Yassine Bounou (Al Hilal).
  • Lucas Chevalier (Lille).
  • Thibaut Courtois (Real Madrid).
  • Mats Sels (Nottingham Forest).
  • Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain).
  • Jan Oblak (Atlético Madrid).
  • David Raya (Arsenal).
  • Yann Sommer (Inter de Milán).

El Dibu Martínez ganó el premio Yashin a mejor arquero del mundo

El arquero argentino se quedó con el galardón por segundo año consecutivo. El delantero Lautaro Martínez le entregó la distinción.  

Emiliano Martínez se quedó con el premio Yashin a mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro y así consiguió este galardón por segundo año consecutivo.

El premio se lo entregó su compañero de la selección Lautaro Martínez, al que le agradeció "por su gol en la final" y destacó que "lo individual siempre viene después de lo grupal".

Durante la gala, Martínez, que ganó su segundo Trofeo Yashin consecutivo, se mostró agradecido: "Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez".

Y recordó que sus logros individuales son consecuencia del esfuerzo colectivo, dedicando el trofeo a sus compañeros y entrenadores, además de que pasaron un video titulado "El impasable", donde mostraron sus atajadas más importantes del año.

Con humildad, el marplatense expresó que no se considera el mejor y que su prioridad es siempre el equipo: "Lo único que mi importa es el equipo, Aston Villa y la selección. Trabajo todos los días para estar en este nivel".

Lautaro Martínez, quien compartió el escenario con el arquero, elogió la influencia positiva del Dibu en el equipo y su capacidad para inspirar a los jugadores jóvenes. Bromeando sobre sus habilidades en los penales, Lautaro aseguró que podría marcarle entre cinco y seis goles y agregó: "Espera hasta último momento, es muy grande".

Este reconocimiento llega tras una temporada en la que Martínez fue fundamental para que Aston Villa se clasificara a la Champions League, además de ganar la Copa América con Argentina en Estados Unidos.

Además, el Dibu quedó decimoctavo en la lista de ganadores del galardón más importante, el Balón de Oro. En el premio Yashin superó a destacados rivales como Andriy Lunin, Diogo Costa, y Gianluigi Donnarumma.

Chiquito Romero aceptó la propuesta y será el nuevo arquero de Boca

El jugador de 35 años se realizó la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará contrato con el Xeneize hasta 2024. Llega en condición de libre luego de un paso por el Venecia de Italia.

Tras las negativas de las superestrellas como lo son Edison Cavani y Arturo Vidal, Boca logró dar el golpe y Sergio Chiquito Romero será nuevo jugador del club hasta diciembre de 2024.

La llegada del histórico arquero de la Selección Nacional se da en el marco de una difícil negociación con Agustín Rossi, quien rechazó la posibilidad de convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca.

En el fútbol argentino, Romero tiene pasado en Racing, club donde realizó las inferiores y atajó un puñado de partidos. Mientras que en Europa estuvo en AZ Alkmaar de Países Bajos, más tarde emigró a Sampdoria, con el que logró ascender a la Serie A, y también defendió la camiseta de Mónaco.

Asimismo, pasó seis temporadas en Manchester United, donde llegó a las 27 vallas invictas y se erigió como el arquero con mejor porcentaje de veces con el arco en cero en la historia del club inglés.

Su último paso fue en Venezia. Aunque la camiseta que más veces defendió fue la de la camiseta de la Selección Argentina, con 96 encuentros.

En 2014, fue su momento de gloria tras haber sido el gran héroe de la semifinal con Holanda. "Se me vino el recuerdo de los tres penales que le atajé una vez a Boca en la Sexta de Racing y nos dieron el título", recordó el misionero.

En aquel Mundial en tierras verdeamarelas terminó siendo subcampeón y también obtuvo el segundo puesto en las Copas América 2015 y 2016.

Alfredo Leuco: Alberto, el arquero que no ataja una

Desde chico, y ahora en los picados de la quinta de Olivos, Alberto Fernández juega de arquero.

Se sabe que es un puesto muy ingrato. Es el único jugador que por cada error que comete, el rival mete un gol. El legendario Hugo Gatti supo decir que "en el puesto de los bobos, yo soy el más vivo".

Y una gloria como Amadeo Carrizo, con humor dio en la tecla: "Para llegar a ser un gran arquero, te tenés que comer 400 goles, siempre que no sean en el mismo campeonato".

Alberto hace un año que es el arquero del gobierno y tiene la valla más batida. No ataja una. Entre los futboleros hay una broma de tribuna que suele rogarle a los gritos al arquero, "si las que van al arco son goles, es terrible pero, por lo menos las que vayan afuera, no las metas adentro".

Sabiduría de hincha que hoy se le puede aplicar al arquero de la Casa Rosada. Todos los días comete errores no forzados. Le hacen goles entre las piernas. Y muchas que se van afuera, Alberto Fernández las mete adentro.

¿Qué le pasa? ¿Esta fuera de estado? Encima muchos de sus jugadores le patean en contra? Cristina ya le clavó varios goles al ángulo. ¿Tiene condiciones para ese puesto clave?

Más allá de la ideología, el presidente ha demostrado que sus capacidades de conductor y administrador, dejan mucho que desear. Su mala praxis, la improvisación y las torpezas se están convirtiendo en una política de estado. Encima sus defensores, también son bastantes burros y no lo cuidan.

Cada vez que llueve un centro sobre el área, Alberto sale a destiempo y queda pagando. O se queda clavado bajo los tres palos y la tiene que ir a buscar adentro. No toma buenas decisiones y en muchos casos amaga a salir y se queda. Duda. No transmite confianza.

Pone nervioso y desconcierta a todo el equipo que mira siempre al banco para pedirle instrucciones a Cristina que es la directora técnica del equipo. Y la presidenta del club.

Hay ejemplos burdos, tragicómicos de lo que le digo, sobre todo, con el manejo de la pandemia y las vacunas. Dieron tantas vueltas y tanta información contradictoria que la credibilidad se cayó a pedazos.

Hay que tomar con pinzas y mirar con lupa cada palabra que dice el presidente o alguno de sus peores ministros como Ginés González García.

El colmo es que hace unas horas, suspendieron el vuelo heroico de Aerolíneas que iba a Rusia a buscar la vacuna que Vladimir Putin todavía no se aplicó. Confesó por televisión que "no es recomendable para los mayores de 60 años".

Me caigo y me levanto. Escuché tres veces la traducción. ¿Están locos todos los del ministerio de Salud y volvieron loco a Alberto? Hicieron varias declaraciones diciendo que iban a empezar la vacunación por el personal esencial y los grupos de riesgo entre los que están los mayores de 60 años. Pero todavía no es recomendable inocular a los mayores de 60 años. ¿En qué quedamos?

Alberto dijo que él estaba absolutamente seguro de la calidad de la vacuna Sputnik y que para dar el ejemplo, se la iba a aplicar primero. Repito: Ni Putin se puso la vacuna. Y en la gigantesca Rusia, hasta ahora solo 14 mil personas se le colocaron. Y acá querían vacunar a 300 mil la semana que viene? ¿Por favor, que alguien ponga orden y un poco de racionalidad en este gobierno desbocado y peligroso. El papelón es de gravedad sanitaria e institucional porque juega con la vida de los argentinos.

Una vergüenza que, por lo menos, debería generar la renuncia de Ginés. Y el pedido de disculpas de Alberto a todos los argentinos.

¿Vio lo que hizo con el tema de los cerdos, los veganos y los chinos? Su comportamiento fue insólito. En una sola reunión quedó mal con todos. Con Liz Solari y sus activistas, con los productores argentinos de porcinos y con los importadores de chanchos del país gobernado por Xi Xing Ping.

Recibió a la modelo y actriz en su despacho y se sacó una foto con una urna que tenía un cartel que decía: "No al acuerdo porcino con China". Nadie entendía nada. Con esa foto le dio apoyo a la campaña de la Unión Vegana Argentina que se opone con mucha dureza a una política de estado impulsada por el propio arquero Alberto Fernández.

Algo así como salir gambeteando del área y perder la pelota con un rival. Liz Solari explicó que las mega factorías de animales o las granjas, nos exponen, entre otras cosas, a nuevas pandemias. Y de paso bajó línea: "dejemos de torturar, matar animales y destruir la naturaleza". Ella le entregó un petitorio con más de medio millón de firmas de personas que respaldan esos reclamos ambientalistas.

Solari dijo que Alberto le prometió no impulsar esas prácticas que se están impulsando desde el gobierno y en conjunto con el sector productivo. No quedó claro que impulsa Alberto. ¿Sale a buscar el centro o se queda en la línea? Se generó mucha confusión. Hubo pedido de explicaciones de la industria frigorífica que prometieron invertir 3.800 millones de dólares en 4 años y generar 250 mil puestos de trabajo. La señal de Alberto fue tan contradictoria que tuvo que salir el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas a confirmar que el acuerdo con los chinos seguía en pie. Y que el Presidente había "recibido pero no apoyado a un sector que representa el 1% de la población".

Los temores de los que promueven alimentarse con hierbas y plantas pero no de carne animal, dicen que las granjas producen hacinamientos que terminan con enfermedades zoonóticas y pestes y como la porcina, la gripe aviar, la vaca loca y el MERS que viene del consumo de camello.

Es un tema que recién empieza y hay mucho por debatir. Pero mi crítica era a la turbulencia innecesaria que generó el presidente con su actitud de decirles a todos lo que quieren escuchar. Así no se gobierna. Así todo se paraliza.

El gobierno, en lugar de encontrar soluciones y resolver problemas, genera nuevos inconvenientes. No arreglen lo que funciona, dicen los norteamericanos. El caso del aeropuerto de El Palomar es tan incomprensible que hasta generó peleas dentro de la coalición de los Fernández. Nos dejaron sin un aeropuerto que funcionaba bien y que era una fuente de trabajo importante y que le daba a la zona niveles de seguridad y actividad comercial muy valoradas por los vecinos.

Como si esto fuera poco, y gracias a un sindicalista patotero que maneja la actividad como si fuera un ministro, los sectores de clase media y clase media baja no van a poder volar en líneas de bajo costo. Se llenan la boca hablando del pueblo y ahora en forma arbitraria y dañina, bajo la conducción de Pablo Biró, les privan de viajar en avión a una gran cantidad de personas que habían viajado por primera vez.

Hablan del progreso y de la movilidad social ascendente y apuestan a regreso al pasado y a la movilidad social descendente. Alberto acepta lo que diga Biró y otros camporistas y pone marcha atrás en un tema que había dado beneficios para todos los sectores involucrados.

Pero la conducción ministerial de los sindicalistas es otra de las fallas del arquero de la Casa Rosada. Por Roberto Baradel y Hugo Yasky o mejor dicho, por el presidente que acepta sus exigencias, nos convertimos en una caso único en el mundo. Cero, educación. Cero, clases. Cero es la calificación para Alberto y el ministro Trotta que también es rehén de los sindicalistas.

Y el caso de Hugo Moyano también es inexplicable. Cada vez que puede, el presidente tapa de elogios majestuosos al capo de los camioneros. Es una de las tres personas más desprestigiadas de la Argentina. Aparece en todas las encuestas. Los inversores le temen por su actitud patotera, coimera y capaz de bloquear rutas y empresas a puro autoritarismo. Alberto les pide a los empresarios que hagan inversiones y no hay muchas respuestas.

Uno de los motivos, pero solo uno, es que el presidente demuestra cuáles son sus convicciones éticas y su proyecto político al endiosar a un diablo como Hugo Moyano. ¿Es necesario poner en un pedestal a Moyano cada vez que tiene un encuentro? ¿Cuál es el beneficio político para el gobierno de colocar en un altar a un demonio? Otra vez. ¿Queres inversores o tu modelo de sindicalista es Hugo Moyano? ¿Queres un país moderno con innovación tecnológica y trabajo privado o tu ejemplo es el ladri feudalismo de Gildo Insfran? Todavía falta lo peor. Ni siquiera terminó el primer tiempo y Alberto es un arquero que no ataja una.

Podría enumerar durante toda la tarde ejemplos de este tipo de comportamientos del presidente testimonial. El más humillante tiene que ver con los insultos que tiene que digerir calladito la boca. Diosdado Cabello es el que más le moja la oreja y lo provoca. Y el peronismo kirchnerista no defiende al presidente de la nación para defender a un tirano dictadorzuelo acusado de crímenes de lesa humanidad. Esos son goles en contra terribles.

Alberto pierde autoridad y se desploma su investidura. Pero no hay un solo dirigente que haya salido a contestarle a Diosdado que volvió a arremeter contra Alberto. Ahora le dijo "tiene la piel delicadita y le molesta que le digan tibio, pero se hace el loco cuando su canciller declara contra Venezuela".

En una intolerable intromisión en los asuntos de nuestro país, Cabello pidió que liberen a Milagro Sala. Al final, Diosdado le exigió volver a caminar juntos como lo hacían el comandante Chávez y Néstor y dijo en su programa que "Yo afortunadamente soy libre, señor Fernández. No se moleste, si usted es tibio, asúmase. Nosotros somos revolucionarios, calientes, hervimos, nuestra sangre está hirviendo. No andamos con medias tintas, tenemos firmeza, no nos acomodamos para sonreírle a los jefes".

La eficiencia, la responsabilidad, la capacidad intelectual, en definitiva la meritocracia que tanto desprecian, son fundamentales para ser presidente de la Nación. Los argentinos sentimos que esa posibilidad va a demorar mucho en llegar a nuestro país.

Un presidente responsable, eficiente y con capacidad intelectual tal vez lo tengamos recién el día del arquero.

Video: internaron con coronavirus al arquero Hugo Gatti

El hijo de la gran leyenda de Boca dijo que su "padre entró grave, pero responde al tratamiento". El Loco Gatti tiene 75 años y dio positivo en la prueba del test.

El brillante arquero estaba a la espera de que se le realizara el test del coronavirus, que finalmente dio positivo.

Su hijo, Lucas Cassius, se lo confirmó al diario deportivo Marca desde Londres, donde se encuentra "bloqueado" debido a las restricciones que imperan sobre los vuelos internacionales. "Ingresó al hospital con una neumonía bilateral, bastante grave", dijo el hijo del Loco Gatti.

Sin embargo, las últimas noticias sobre el estado de salud de Gatti invitan al optimismo. "Recientemente me llamaron y me dijeron que está respondiendo al tratamiento y a la medicación. Esperemos que siga evolucionando bien", contó Lucas Cassius.

El arquero argentino, ex de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión y Boca, se encontraba en Madrid, donde reside largas temporadas y ejerce como colaborador de El Chiringuito, de Josep Pedrerol.