Etiqueta: Banco de Desarrollo de América Latina

Orrego mantuvo reuniones en España con organismos internacionales de crédito

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el marco de una agenda desarrollada en España, durante su participación en la FITUR, Orrego participó de una serie de reuniones estratégicas con organismos internacionales multilaterales de crédito, con el objetivo de fortalecer vínculos de cooperación y analizar líneas de trabajo conjuntas orientadas al desarrollo productivo, la innovación y el crecimiento sostenible.

La participación se concentró en encuentros con dos actores clave del financiamiento internacional: Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ambos organismos cumplen un rol central en el acompañamiento de políticas públicas y proyectos de inversión en la región.

Orrego, acompañado por el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, Guido Romero, se reunió con Fabrizio Opertti, gerente sector Productividad, Comercio e Innovación del BID y Jaime Granados Brenes, jefe de División, Comercio e Inversión, del mismo organismo. Por otro, mantuvo un encuentro con Cristian Asinelli, vicepresidente de CAF.

Estas instancias permitieron intercambiar miradas sobre los desafíos actuales de América Latina, explorar oportunidades de financiamiento y avanzar en agendas comunes vinculadas a la productividad, el comercio, la innovación y el desarrollo territorial.

Cabe destacar que la presencia del gobernador en Madrid responde a una invitación especial extendida por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y el Director regional de ONU Turismo, Gustavo Santos.

La comitiva sanjuanina viajó bajo un programa financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Argentina recibirá un financiamiento de 4.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo

El objetivo es promover proyectos que mejoren la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

El Banco de Desarrollo de América Latina dispondrá de un financiamiento de US$ 4.000 millones para Argentina, que será desembolsado en los próximos cuatro años para proyectos que atiendan la emergencia por la pandemia de coronavirus, y promover políticas sociales y de reactivación económica.

Este lunes, mediante videoconferencia, el titular del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, le comunicó la noticia Alberto Fernández.