Etiqueta: Cacerolazos

Tensión tras los anuncios del Presidente Milei: segundo cacerolazo en distintos puntos del país

Se repitieron las protestas en rechazo al DNU que el mandatario dio a conocer este miércoles.

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y del interior del país volvieron a movilizarse este jueves por la noche, en rechazo al anuncio del Presidente Javier Milei para desregular la economía.

Los tradicionales cacerolazos tuvieron el epicentro frente al Congreso Nacional, donde los manifestantes se ubicaron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Por su parte, los efectivos de la Policía de la Ciudad se pararon frente a la entrada principal, sobre Entre Ríos, para evitar cualquier desborde, luego de haberse implementado en la víspera el nuevo protocolo de seguridad.

Los vecinos expresaron de esa manera su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 horas se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Núñez, Palermo, Flores y Constitución, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Luján, Morón, Ensenada y la ciudad de La Plata, mientras que en Mar del Plata también hubo masivas protestas sobre la avenida Luro. Los cacerolazos se repitieron en Tandil, Chascomús, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Carlos de Bariloche, entre otras ciudades.

Durante un discurso que dio este miércoles, el presidente había anunciado la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres, La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.

En distintos puntos del país hubo cacerolazos contra la intervención de Vicentin

Las manifestaciones estuvieron organizadas desde las redes sociales. El epicentro fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas localidades bonaerenses.

Un cacerolazo tuvo lugar esta noche para protestar contra la intervención del Gobierno en la empresa Vicentín, que se encuentra en concurso preventivo y cuyo principal acreedor es el Banco Nación.

La manifestación, que se escuchó con fuerza en distintos puntos del país, se produjo luego del anuncio del presidente, Alberto Fernández, realizado ayer, en el que informó que el gobierno nacional nombraría un interventor en la empresa agropecuaria y enviaría un proyecto de ley al Congreso para intentar expropiarla.

En distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Núñez, Caballito, Belgrano, así como también en localidades de la provincia de Buenos Aires, como Olivos, mucha gente salió a los balcones a las 20, por 10 minutos ininterrumpidos, a golpear objetos para hacer oír su descontento, según pudo registrar LA NACION. También hubo bocinazos de vehículos en las calles porteñas y bonaerenses.

Con la excusa de "rescatar" a la cerealera Vicentin, que está en concurso preventivo por 1.350 millones de dólares, donde el Banco Nación es su principal acreedor individual con más de $18.000 millones prestados en prefinanciación de ventas al exterior, el presidente abrió paso a la intervención estatal y expropiación de la empresa, oriunda de Santa Fe.

La manifestación en contra de esa decisión se hizo visible a través de capturas que tomaron usuarios en redes sociales desde sus balcones o las veredes. En distintos videos podía observarse cómo las personas salían a la calle a mostrar su descontento con la medida del gobierno nacional, que causó fuerte rechazo en la oposición encabezada por Juntos por el Cambio, así como en sectores empresariales, e incluso en referentes vinculados al oficialismo.

El cacerolazo de esta noche se produce luego de la fuerte protesta que hubo en Avellaneda, Santa Fe, ciudad donde nació Vicentin y donde están las oficinas de la empresa. Vecinos salieron a manifestarse ayer con un bocinazo en contra de la decisión del Gobierno. Después, muchos se movilizaron hasta un hotel donde, supuestamente, estaban integrantes de una delegación de funcionarios ligados con la intervención.