Etiqueta: Carlos Tévez

Tévez arribó al país para asumir como nuevo DT de Talleres: "Estoy ilusionado"

El Apache llegó luego de la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, quien ni siquiera había debutado en el cargo.

Carlos Tevez, el nuevo director técnico de Talleres de Córdoba, llegó a Argentina para asumir en el cargo y reconoció que está "ilusionado".

Luego de su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el exdelantero aseguró que "estoy ilusionado, me llega en un momento de mucha tranquilidad así que estoy contento", y se refirió a la exhibición donde se lució en Old Trafford: "Volver fue muy lindo y emocionante".

Tevez asumirá como nuevo director técnico de Talleres luego de la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, quien había llegado al club hacía menos de dos meses y que ni siquiera llegó a debutar en el cargo.

Talleres será el tercer club que dirija Tevez. Su primera experiencia fue en 2022, cuando dirigió durante 24 partidos a Rosario Central, con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, mientras que entre 2023 y 2024 estuvo en Independiente, con 32 encuentros, 14 victorias, 12 igualdades y 6 caídas.

El Apache no la tendrá nada fácil en Talleres, ya que el equipo cordobés viene de terminar un flojísimo primer semestre en el 2025, donde finalizó 14° en la Zona B del Torneo Apertura y culminó último en el Grupo D de la Copa Libertadores.

Tévez renunció como entrenador de Independiente

El DT ya se lo comunicó a Néstor Grindetti y este domingo dirigirá su último partido como visitante frente a Platense.

El entrenador Carlos Tevez dejará su cargo en Independiente y el próximo domingo dirigirá su último partido en el equipo de Avellaneda, que visitará a las 15.30 a Platense por al segunda fecha de la Liga Profesional.

Tevez ya le confirmó su decisión al presidente de la entidad, Néstor Grindetti, y, si bien se desconocen las razones que lo llevaron a dar un paso al costado, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inició del actual campeonato que generó el repudio de los hinchas, serían algunas de las causas.

Además, luego de la caída ante Talleres de Córdoba, el entrenador había tenido una reunión con el máximo mandatario, en la cual le manifestó sus pocas fuerzas de continuar en el cargo. Sin embargo, fue convencido de continuar, pero la agonía se estiró un puñado de días y finalmente abandonará la institución a falta de tres semanas para el receso.

Sobre la mesa chica del club tienen tres nombres en carpeta: Julio Vaccari, Mauricio Pellegrino y Ruben Darío Insua.

Vaccari, de reciente salida de Defensa y Justicia, sería el principal candidato para tomar las riendas, más atrás se ubica Pellegrino, quien tuvo un paso por Independiente en la temporada 2015 y aunque redondeó una buena campaña, se fue observado de reojo por los hinchas.

Por último, el exentrenador de San Lorenzo ya habría sido sondeado por un dirigente cuando Tevez empezó a tambalear en el cargo y, aunque podría darse su arribo, corre desde atrás.

Tevez llegó a Independiente en agosto de 2023, luego del magro ciclo de Ricardo Zielinski, quien dejó al equipo luego de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en zona de descenso junto a Colón de Santa Fe, equipo que flnalmente descendió a la Primera Nacional por la tabla anual.

Durante su estadía en la entidad de Avellaneda, dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 6. Si bien su porcentaje de efectividad es positivo, 56,9%, y también salvó al equipo de perder la categoría, le jugó en contra que su equipo no dio en la talla en los momentos claves, ya que se quedó en las puertas de los play-off en dos oportunidades seguidas ante Talleres.

Otro detalle de su estadia en Independiente, el cual hizo que un sector de los dirigentes lo observen de reojo fue cuando el entrenador tuvo un cruce con el árbitro Pablo Dóvalo, el cual terminó con acciones legales.

En aquella oportunidad, el conjunto de Avellaneda se vio notablemente perjudicado ante Barracas Central. Allí, Tevez tomó la palabra y tildó de "chorro" al árbitro, quien finalmente llevó el tema a la justicia.

Como si esto fuese poco, Tevez también protagonizó varios cruces en la red social X, con el tesorero de la Asociación del Fúrbol Argentino, Pablo Toviggino, y esto causó temor en los dirigentes, quienes puertas adentro manifestaron su temor a posibles represalias.

Tévez acusó al tesorero de Chiqui Tapia de enterrar "bolsos que se trajo de Qatar"

"Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito", respondió el DT de Independiente al agravio de Pablo Toviggino tras el escandaloso empate ante Barracas Central. También escribió el Kun Agüero.

Después del escandaloso empate entre Independiente y Barracas Central por 2 a 2, Carlos Tevez apuntó contra Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro. Fue contundente, lo trató de ladrón y dijo que, desde la previa, sabía que iban a jugar "contra 14", en relación a los jugadores del rival que salieron a la cancha y el trío compuesto por el árbitro y sus jueces de línea.

Inmediatamente, Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, cruzó al entrenador del equipo de Avellaneda en su cuenta de X.

"Como no eras tan estudioso en el curso para DT, digo por el analítico, seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica", escribió el dirigente que responde a Claudio Chiqui Tapia.

Toviggino apeló a una serie de carpetazos para atacar a Carlitos. Primero, recordó lo sucedido cuando había asumido en Rosario Central y las acusaciones recibidas por la falta de su "título habilitante" como entrenador. Finalmente, después de idas y vueltas, llegó hasta la Justicia el asunto, con una denuncia realizada por entrenadores recibidos que luego no prosperó, pudo seguir dirigiendo y el tema no siguió.

Además, el dirigente calificó al Tevez jugador de violento dentro de la cancha y agregó que en otros encuentros de Independiente no se lo escuchó quejarse dando a entender que, en ese momento, el exboca no protestó porque el conjunto de Avellaneda se vio, a priori, beneficiado.

Respuesta de Tevez

Tras los dichos de Toviggino, en X apareció la contestación de Tevez. "Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Bab".

El descargo del Kun Agüero

Agüero, quien ya había escrito posteos picantes en X, se metió en esta pelea para defender a Tevez y a Independiente. "Antes de hablar porque no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos qué curso tenés?", le respondió a Toviggino.

Carlos Tévez se retiró de Boca: "No estoy en condiciones de dar más"

Riquelme, Ameal y Russo se acercaron a La Bombonera para despedir al ídolo. Reveló que no tiene claro si seguirá jugando al fútbol en otro club.

Carlos Tévez se despide de Boca. El ciclo que empezó en 2001, año en el que debutó, terminó con una conferencia de prensa. "Pensé que nunca iba a llegar este momento. Se me hace difícil decirlo, pero acá estoy para avisarles que no sigo en el club", expresó.

El Apache reveló que no tiene claro si seguirá jugando al fútbol, "hoy te digo que no. Pero tal vez en tres meses me levanto de la cama y te digo que sí. Pero en Boca ya no será. No tengo nada más para dar".

"Estoy contento con mi decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca me necesitaba al 120% y no estoy preparado para eso. Todos en mi familia son de Boca y no puedo mentirles a ellos", dijo.

"No estoy en condiciones para dar más. No pude ni hacer el duelo por la muerte de mi padre. Agradezco a la dirigencia y al cuerpo técnico. También a mis compañeros. A toda la gente del club que trabaja. A todos", agregó.

"La gente me pedía que esperara hasta diciembre, que aguantara a que los hinchas pudieran volver a la cancha. Pero no puedo esperar. Mi satisfacción es quedarme con la última vez que nos vimos, con Maradona en la cancha. Mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón", explicó entre lágrimas.

Tévez se mostró muy seguro de su decisión. Se quebró de la emoción. Pero mantuvo con firmeza su idea, entiende que ya no está en condiciones de defender la camiseta que tanto ama. "Boca es mi vida, no puedo fallarle", afirmó.

El delantero de 37 años tomó la decisión de cortar su contrato. "Necesito ser papá, ser hijo para mi mamá. La verdad es que no sé qué va a pasar con mi carrera", dijo el Apache, dejando en claro que no tiene nada arreglado con ningún otro club.

Al ser preguntado sobre qué hubiese opinado Diego Maradona de su salida de Boca, reflexionó que "él siempre me decía que fuese feliz".

Este viernes el Apache se comunicó en la madrugada con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y le dejó clara su postura. El 10 se siente agotado del día a día y entiende que en este contexto no es capaz de ayudar a sus compañeros y al equipo. También está cansado de las diferencias con algunos de los integrantes del Consejo de Fútbol que dirige Riquelme.

El capitán del Xeneize tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, pero con una cláusula de salida el 30 de este mes, que tomó la decisión de ejecutar. Su plan en el corto plazo es viajar este fin de semana con su familia para tomarse unas vacaciones en Miami.

El ídolo, a quien se lo notó desganado el lunes en la eliminación de las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing, evalúa desde hace tiempo su situación en Boca y en las últimas horas tomó una decisión junto a su familia.

Como cada vez que termina una temporada, aunque esta vez con mayor vigor, se abrió el interrogante sobre el futuro del Apache, que tiene 37 años y su estado anímico no era el mejor desde la muerte de su padre en febrero de este año. La incógnita llegó a su fin y el resultado es la salida del club.

Tévez, el segundo futbolista argentino con más títulos ganados en la historia sólo por detrás de Lionel Messi, con 29. De su total de consagraciones, 11 fueron con la camiseta azul y oro, 8 títulos locales desde que debutó, el 30 de marzo de 2004, y 3 internacionales, entre ellos la Copa Libertadores e Intercontinental de 2003, hasta hoy, viernes 4 de junio de 2021, día en que hará oficial su salida del club para ya no tener retorno.