22.2 C
San Juan
30 de octubre de 2025

Etiqueta: Chats

Argentina aceptó entregar chats de funcionarios y exfuncionarios por el caso YPF

Preska intenta establecer conexión directa entre la petrolera y el Gobierno nacional para hacer cumplir el pago de la sentencia.

Argentina le informó a la Jueza, Loretta Preska, que le pedirá a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno nacional que cooperen con la Justicia de Estados Unidos y entreguen el contenido de sus dispositivos móviles, tal como pidió la magistrada.

Entre ellos se incluiría el actual Ministro de Economía, Luis Caputo, y su predecesor, Sergio Massa.

La comunicación fue planteada en un escrito elevado a la jueza y que publicado por el experto, Sebastián Maril.

En esa misma presentación, Argentina le solicitó a Preska que extienda la fecha de entrega hasta el 21 de noviembre.

El pedido de la jueza es parte del proceso de obtención de pruebas solicitado por el fondo de inversión Burford Capital, beneficiario del fallo por U$S16.000.000.000, y tiene el objetivo legal de demostrar que el Estado argentino y la petrolera YPF son la misma entidad, un concepto conocido como "alter ego".

La sentencia original condenó a la República a pagar más de U$S16.000.000.000, pero eximió a YPF de responsabilidad.

Si se prueba el alter ego, los demandantes podrían habilitar el embargo de activos de YPF y de otras empresas públicas, como el Banco Central, Aerolíneas Argentinas, o Enarsa, para asegurar el cobro de la condena.

La orden judicial buscará mensajes, incluyendo plataformas como WhatsApp, que sugieran que los funcionarios utilizaron canales no oficiales para emitir directivas, interferir en precios de combustibles o controlar la gestión de YPF, actuando en beneficio del Estado y no como una sociedad anónima independiente.

Escaló el conflicto entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani por supuestos robos y chats reveladores

El cruce entre Canosa y Tagliani se intensificó tras la revelación de que la peluquera se insinuó a su novio.

Durante los últimos días, el conflicto entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani se volvió el centro del espectáculo, incluso acaparando más atención que el famoso Wanda Gate.

La controversia se originó cuando la panelista del programa LAM, Canosa, acusó a Tagliani de haberse insinuado a su pareja en aquel momento.

Como resultado de estas declaraciones, Canosa expuso varios incidentes relacionados con la estilista, alegando que Tagliani había cometido supuestos robos y otras "maldades interesantes".

En respuesta a las imputaciones, la peluquera publicó un escueto video donde evitaría una defensa contundente.

Poco tiempo después, surgió una captura de pantalla de una conversación entre Tagliani y el exnovio de Marcela Tauro, Martín Bisio.

En el mensaje inicial, Tagliani cuestionaba: "No sé si te quedaste o fuiste para tu casa. A Leo lo mandé a la casa jaaa".

La respuesta de Bisio fue un simple "Me fui jaaa".

Posteriormente, Tagliani envió un audio de seis segundos y compartió su número de celular, añadiendo un mensaje que decía "beso hermoso" con un emoticono de corazón verde.

Por su parte, Bisio contestó: "Ya te agendo Lizy y te paso el mío".

A lo que la estilista respondió: "Cuando quieras nos vemos", acompañada de un emoticono que guiña el ojo.

Viviana Canosa acusó a Lizy Tagliani de ladrona

En su programa, Viviana Canosa junto a Lucas Bertero recordaron los años en que trabajaron juntos con Lizy Tagliani como peluquera y amiga de Viviana, pasando todos los días dentro de su casa.

"Una mañana entré a mi cuarto y vi como la señora Lizy Tagliani estaba robando dinero de mi cartera, tironeándola que fue el día que yo le dije te pido por favor andate de mi casa y nunca voy a entender porqué me estás robando".

"Además las bebidas iban bajando, iba desapareciendo comida del freezer, pasaban cosas raras", agregó sobre los sospechosos comportamientos de Lizy Tagliani.

Aparecieron nuevos chats entre Fabiola y Alberto Fernández: "Me dabas todo para evitar una denuncia"

Este jueves se conocieron nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. La causa llevada adelante por el Fiscal Ramiro González continúa y complicada al exjefe de Estado.

El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, está comprometido en la causa por violencia de género, derivada de la denuncia de su expareja y exprimera dama, Fabiola Yáñez.

Este jueves, nuevos chats entre ambas personalidades del mundo político salieron a la luz.

Los reproches y acusaciones entre ambos protagonistas del caso fueron demostradas en chats de agosto de 2024, en los cuales la mujer de 43 años le remarcó que tiene "20 mujeres a la vez" y nunca priorizó su relación con ella.

A través de Todo Noticias, informaron que los chats refieren a la época anterior a la prohibición por parte de la Justicia a Alberto Fernández. Al exmandatario le negaron comunicarse con su exconviviente en la Casa Rosada.

"Yo no quiero pelear más con vos. Quiero poder quedar en paz con mi alma y dejarte tranquila a vos. Nada te va a faltar. ¿Podemos hablar por teléfono? No sé si volveré", comenzó rogando el extitular del Ejecutivo.

Por este motivo, Yáñez le recordó cuáles fueron sus actitudes y fue contundente: "Cómo cambias las cosas. Vos me llamaste para que te salve de una denuncia. ¿Me hiciste mentir y hablas de extorción?"

Y sumó en reclamo: "Lo único que te he venido pidiendo, rogando, es que me ayudes a poder trabajar porque la plata no me alcanza. Durante 14 años me enfermaste con tu proceder enfermizo de tener 20 mujeres a la vez".

"Te he dicho mil veces que lo intento. Te he dicho mil veces que nada les va a faltar. No tergiverso nada. Hace 3 días que solo pienso en nosotros. Por lo material no te preocupes. Nada te faltará", le juró Fernández a la mamá de su hijo Francisco.

Yáñez le escribió un contundente mensaje antes de terminar la conversación: "Decime si me vas a ayudar o no. A partir de mañana empiezo yo a ganarme la vida, aceptando lo que me ofrezcan. Yo no te espero ni te aguanto más nada. Así que pensá y decime cómo lo vas a solucionar".

Revelaron nuevos chats entre Fabiola Yáñez y Alberto Fernández

Salieron a la luz chats entre Fabiola Yáñez y Alberto Fernández que datan de agosto de este año, los cuales fueron sumados a la causa por violencia de género contra el expresidente.

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, entregó a la Justicia la copia de seguridad de los mensajes de su teléfono celular, los cuales podrían servir para avanzar en la investigación por denuncias por violencia de género por parte del expresidente y su ex pareja, Alberto Fernández.

Yáñez debía entregar una copia con todos los datos de su teléfono celular la semana pasada, pero por cuestiones personales, no lo hizo.

El equipo legal de Fabiola Yáñez señaló a La Nación que la información presentada al Fiscal Ramiro González solo incluye mensajes, pues la denunciante pidió expresamente que solo se estudien las conversaciones con el exmandatario, alegando cuestiones de "seguridad", al tener los contactos de funcionarios extranjeros como Joe Biden.

La información entregada al Fiscal González se encuentra certificada y cuenta con una transcripción de las conversaciones.

"Yo, Fabiola Yáñez, por la presente le solicito me otorgue garantía de seguridad expresas respecto a que solamente accederá y revisará el intercambio de chat que mantuve con Alberto Fernández donde surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia", expresó la anterior primera dama en una carta al fiscal federal que lleva el caso.

Yáñez envió esta petición luego de no presentarse ante el Ministerio Público de España para que se realice la copia de seguridad.

Además de los chats que ya se encuentran en manos de González en los tribunales de Comodoro Py, el Ministerio Público se encuentra trabajando en conseguir copias de las conversaciones telefónicas que Fabiola Yáñez mantuvo Alberto Fernández, los cual podría resultar igual de esclarecedor.

Nuevas conversaciones filtradas

Con esta copia de seguridad también, TN dio a conocer nuevos intercambios entre el anterior presidente y quien fue su esposa durante su Gobierno.

Días antes de que se realice la denuncia, Alberto Fernández le escribió: "Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le enviaste a María Cantero. Las tienen, esto es grave".

"Ahora aparecieron tus diálogos, van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí", agregó.

A las recriminaciones de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez contestó contundentemente: "Déjate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude".

"Lo planteas como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo. Así no se juega, Alberto. Vos me pedís todo y siempre me jugás en contra. También sé lo que decís de mí por atrás", agregó.

Alberto Fernández filtró chats con su exsuegra donde hablan del alcoholismo de Fabiola Yáñez

Alberto Fernández hizo públicos mensajes con la madre de Fabiola Yáñez. En los chats, el expresidente expresa su preocupación por el presunto consumo excesivo de alcohol de su expareja.

Alberto Fernández decidió filtrar conversaciones privadas con su exsuegra, Miriam Verónica Yáñez Verdugo, donde expone su preocupación por el supuesto problema de alcoholismo de su expareja, Fabiola Yáñez.

La primera comunicación se registró el 10 de septiembre de 2017, cuando Verónica Yáñez compartió su nuevo número de teléfono con Alberto Fernández.

Desde entonces, ambos intercambiaron saludos y mensajes de buenos deseos en varias fechas importantes, como Navidad y Año Nuevo, manteniendo una cordial relación.

En enero de 2020, uno de los aspectos más destacados de las conversaciones es la preocupación de Alberto Fernández por el consumo de alcohol de Fabiola Yáñez.

En reiteradas oportunidades, el entonces presidente solicitó a Verónica que intentara controlar y limitar la ingesta de alcohol de su hija, expresando que la situación estaba afectando la imagen y salud de Fabiola.

Fernández se mostró angustiado y pidió la colaboración de Verónica para intervenir y evitar que el problema escalara.

En los mensajes difundidos por TN, se puede leer a Fernández expresando su angustia por el consumo de alcohol de Yáñez.

"Hola Verónica, acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga", escribió el expresidente.

Su exsuegra le respondió: "Lo sé Alberto, está costando, pero la controlo", en un diálogo que busca dejar constancia de la preocupación de Fernández por la situación.

En las últimas horas, Fabiola Yáñez denunció que el exmandatario no está cumpliendo con la cuota alimentaria de su hijo y solicitó el embargo de su jubilación de privilegio.

Nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez: "Mi consejo es que hables lo menos posible"

Las conversaciones datan del 28 de junio de 2024. En ese momento, el exmandatario se comunicó con la exprimera dama, quien participó de una audiencia por pedido del Juez Ercolini.

Continúa la investigación en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández y, mientras comienzan a declarar los primeros testigos, aparecieron nuevos chats que dan cuenta de la violencia hacia su expareja, Fabiola Yáñez: "Mi consejo es que hables lo menos posible".

La conversación data del 28 de junio de 2024. En ese momento, Yáñez ingresó a una audiencia con el Juez Julián Ercolini, a cargo de la causa sobre el desmanejo de los seguros, quien le preguntó a la exprimera dama si, ante el hallazgo de chats e imágenes que probaban la violencia de género perpetrada por Fernández, estaba dispuesta a realizar una denuncia.

Yáñez desistió de la posibilidad en ese entonces y, según difundió el medio Infobae, se comunicó con el expresidente durante esas horas. "Necesito que atiendas a Fioribello. Es muy grave el tema", dice al comienzo de la charla llevada a cabo por WhatsApp.

Luego de una llamada de 10 minutos, Fernández realiza un descargo y lamenta lo ocurrido: "Lamento mucho todo. Me doy cuenta que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías".

"Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande", dijo.

Los nuevos chats entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Cerca de las 16 de ese mismo día, Yáñez calma a Fernández y le pide que se quede "tranquilo": "Ya hablé con Juan Pablo, quedate tranquilo voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer". "Lamento todo, creeme", responde el exmandatario.

"Creeme que lamento enormemente todo", agrega Fernández cerca de las 19. Y agrega: "No hubiera nunca haber tenido que pasar por esto. Me viene internet por momentos. Mi consejo es que hables lo menos posible. Esa es la mejor garantía de que no se vuelva noticia".

Yáñez efectivamente desistió de efectuar una denuncia y Ercolini archivó el legajo que contenía las pruebas referentes a la violencia de género.

En el último mensaje, el denunciado realiza un extenso mensaje y se muestra compungido por la situación.

"Mañana, cuando puedas, tratemos de hablar. Todo esto está muy mal y nosotros tenemos una responsabilidad que se llama Francisco. Siempre te dije que siempre te voy a amar y siempre te voy a cuidar. No tenés que tener dudas de eso. Igual pensé mucho en la cantidad de cosas que me dijiste hoy. Más allá de estar de acuerdo o no con vos, creo que te podría decir lo que realmente siento que nos pasó. No para pelear. Solo para poder seguir. Te mando un beso", le expresó.

Fabiola Yáñez dijo que perdió el celular que contenía los chats con Alberto Fernández

Asimismo, aseguró que tiene las capturas de pantalla de las conversaciones.

En el marco de su declaración por la denuncia por violencia de género contra el expresidente, la exprimera dama, Fabiola Yáñez, sostuvo ante la Justicia en las últimas horas que extravió el teléfono celular que contenía las conversaciones con Alberto Fernández. Se trata de los chats que evidencian el maltrato y las golpizas.

Según informó La Nación, Fabiola indicó que el teléfono lo perdió durante una de las mudanzas que realizó en España, cuando se fue del departamento que compartía con el exmandatario en Madrid.

De todas formas la Justicia confía en poder reconstruir las conversaciones, ya que Yáñez cuenta con capturas de pantalla de las conversaciones anteriores a 2024 y aportará a la Justicia los intercambios de los últimos meses.

Por su parte, Fernández aseguró durante la entrevista al diario El País que le "desaparecieron" los chats con su expareja entre los años 2022 y 2023.

"No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación", argumentó.

Se espera que en los próximos días Fabiola vuelva a presentarse ante la Justicia para presentar los chats con Fernández de las últimas semanas, los cuales probarían que violó la orden del juez de no comunicarse con ella, una restricción notificada al expresidente el 6 de agosto.

En tanto, Fabiola Yáñez rechazó que la causa por lesiones graves y violencia de género contra el expresidente Fernández pase a los tribunales de San Isidro, como había pedido el exmandatario.

En un escrito presentado en la causa que tramita en los tribunales de Comodoro Py, la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, remarcó que los hechos de violencia comenzaron en el barrio porteño de Puerto Madero en 2016.

El planteo de incompetencia fue realizado por Alberto Fernández, quien pretende que el Juez federal, Julián Ercolini, se desprenda del caso y lo pase a San Isidro, asegurando que es la jurisdicción que corresponde sobre la quinta de Olivos.

Sobre este tema se expedirá primero el Fiscal Ramiro González y luego el Juez Ercolini.

Nuevos chats de Fabiola: "Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza"

Se conocieron otras conversaciones entre la exprimera dama y la Secretaria privada de Alberto Fernández.

En medio del avance de la investigación por la denuncia de violencia de género, se conocieron nuevos chats de la exprimera dama Fabiola Yáñez, en los que afirmó que el expresidente Alberto Fernández le había pegado "una patada", pese a saber que podía estar embarazada.

"Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza", contó Yáñez en un mensaje que le envió a la Secretaria de Fernández, María Cantero.

El chat fue el 12 de agosto de 2021, en día en que salieron a la luz las fotos de la celebración de su cumpleaños durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, que generaron una fuerte polémica alrededor del entonces presidente.

"Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello", le relató Yáñez a Cantero en esa conversación, según publicó el diario La Nación.

La respuesta de la secretaria del ex mandatario fue: "No puedo creer lo que me decís. Preservate".

"La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás", afirmó también Cantero.

En tanto, trascendieron partes del escrito que había presentado ante la Justicia la exprimera dama días atrás, en el que relató que gente del entorno de Fernández la llamó para decirle que había muerto.

"Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo", afirmó la ex pareja del dirigente argentino, en referencia al medio hermano de Fernández, Pablo Galíndez.

En su relato, señaló que el mensaje era parte de una "manipulación" de los cercanos a su ex pareja para manipularla, en momentos en que él amenazaba con suicidarse.

"No les basta que esté sola con mi hijo, que también tengo que sentirme responsable de lo que le pasa a él, cuando nunca fui la que inició esto, ni participé de los actos y hechos de corrupción por los que lo investigan", agregó Yáñez en el escrito que publicó Infobae.

Y agregó: "Vivo aterrada de no contar con el dinero para pagar el alquiler, la escuela de mi hijo".

Uno de los hermanos de Loan mostró un chat extorsivo que recibió desde Chaco

En la conversación por WhatsApp, el hombre le dijo que está con el menor y que no hable porque si no "no habrá trato".

Uno de los hermanos de Loan Danilo Peña mostró un chat extorsivo que recibió desde Chaco por parte de una persona que sostuvo que estaba con el menor y que no puede hablar porque si no "no había trato".

En medio de la incertidumbre por la desaparición de Loan, Cristian Peña dio a conocer una conversación que tuvo por WhatsApp con una persona que dijo estar con el pequeño.

La captura muestra cuando el hermano llamó al contacto anónimo, quien le pidió que le escriba y le preguntó por Loan: "Si, es mi hermano", le respondió Cristian.

Luego, comenzó la parte en la que la persona lo extorsionó: "¿Querés hablar, escucharlo y negociar para que vuelva con tu familia?".

"Él está bien. No quiero que alertes a nadie porque sino no habrá trato ¿ok?", continuó el agresor.

Al no recibir respuestas por parte de Cristian, el contacto dejó de escribirle y la conversación finalizó con un "chau" por parte del extorsionador.

Los chats entre las acusadas de matar a Lucio Dupuy: "Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada"

El historial de mensajes entre Magdalena Espósito y Abigaíl Páez fue una prueba clave en el juicio en su contra.

Las pruebas que se expusieron en el juicio por el espeluznante crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa, fueron abrumadoras. Según la Fiscalía, quedó demostrado que entre su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, lo mataron a golpes luego de meses de tormentos.

Una de las pruebas clave que permitió llegar a esa conclusión surgió de los celulares: fueron las conversaciones de chat entre las dos acusadas. En esas charlas dejaron al descubierto el tormento que padeció Lucio.

El intercambio más intenso entre las dos se dio desde los primeros días de octubre hasta el 26 de noviembre, en que Lucio fue asesinado. En esos mensajes, que fueron expuestos en el juicio, las mujeres hablan entre ellas. Dicen que el chico les molesta, de que interfiere en su relación, de que no les permite hacer su vida. Y, lo más grave de todo, habla sobre los castigos que le propinaban.

Uno de los chats que más llamó la atención es el que, en octubre, le mandó la mamá de Lucio a su pareja. La conversación comenzó con dichos sobre el nene, que se portaba mal, y Abigail le dijo que lo golpeó. Ante esta situación, lejos de preocuparse por la salud de su hijo, Espósito Valenti le respondió: "Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada".

La semana pasada y durante el fin de semana, Infobae publicó las declaraciones de las acusadas durante el proceso. Ambas trazaron un relato que no se condijo con las pruebas que se expusieron. Páez, antes de finalizar sus últimas palabras, dijo: "Yo a Lucio lo amaba y lo extraño mucho, y pienso mucho en él y hablo mucho con él".

Esto último choca de lleno con lo que se leyó en otro de los mensajes. Ambas discutían porque Lucio "interfiere en sus vidas" y Páez escribió, a modo de reproche: "Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo".

Además de ser golpeado y torturado, Lucio pasaba hambre. Esto quedó expresado en el juicio por dos madres de amiguitos del nene, que contaron que les llamó la atención la cantidad de comida que ingería cuando iba a de invitado a almorzar. Esta situación dio pie, increíblemente o ya no en este contexto, a una nueva golpiza que quedó registrada también en mensajes.

La situación fue la siguiente. Pocos meses antes de ser asesinado, Lucio fue invitado a comer a la casa de sus compañeritos de clase. Como solía suceder, los padres anfitriones se quedaron asombrados de todo lo que comía. Pero esa ingesta de comida de manera desmedida, por el hambre que pasaba, le trajo problemas gástricos. Esa noche, cuando volvió a su casa, vomitó. Eso derivó una nueva paliza.

En una conversación expuesta ante el tribunal, una mujer le contó a la otra la situación y relató cómo golpeó al nene por el vómito. La madre es la que recibió el mensaje con la información de que su hijo había sido golpeado y en ningún momento se escandalizó, ni nada por el estilo. Para ellas, según los mensajes, atormentarlo parecía algo natural.

En otra conversación, aunque también refería a Lucio vomitando, Magdalena le preguntó a Abigail: "¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita". Hay otra charla en la que contaron que al nene lo dejaron en el patio en penitencia un día de lluvia.

La novia de la madre escribió: "No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida".

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, realizó en las últimas horas, en diálogo con América Noticias, una valoración de los chats: "Para ellas, Lucio era una molestia y se daban peleas por culpa del chico. El problema es que no les permitía salir, ser supuestamente independientes".

"Quedó registrado en los diálogos entre las dos. Generalmente, la que más duramente lo castigaba era Abigaíl Páez, por eso nosotros planteamos respecto de la madre la acción o la omisión. Ella es culpable de golpearlo, pero, además de no haberlo sustraído de ese ámbito", agregó.

El juicio oral contó, además de los chats, con un centenar de testigos. Hablaron ante el tribunal familiares, padres de amigos, maestras, médicos, entre otros. Todo ese cúmulo de testimonios, más las evidencias, fueron lo que llevó a la Fiscalía a realizar la acusación de abuso sexual y homicidio triplemente agravado por alevosía, porque el niño no se pudo defender; ensañamiento, por el tormento que vivió durante meses y por el vínculo.

El 2 de febrero se sabrá el veredicto.