Etiqueta: Concurso del Asador Sanjuanino

La 6° edición del Concurso del Asador en San Juan premiará a los ganadores con $330.000

Será en el Complejo Ceferino Namuncurá el próximo 25 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre o hasta completar cupo.

Los mejores asadores de San Juan se preparan para ser parte del Concurso del Asador que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá el sábado 25 de noviembre.

En vísperas a esta fecha, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y Universidad Católica de Cuyo se dieron a conocer todos los detalles de esta esperada competencia.

En este marco, quedaron abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse a esta iniciativa que coronará a los ganadores con premios que suman más de $300.000.

En la sexta edición, el cupo es limitado ya que serán 25 participantes en la Categoría 1 - a las brasas, 25 en la Categoría 2 - a las llamas y 20 participantes en Categoría 3 - Profesionales.

Así, en las dos primeras categorías podrán inscribirse cocineros amateur, mientras que en la tercera, se incluyen a quiénes cuenten con estudios en gastronomía y/o se desempeñen laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico, así como quiénes hayan resultado ganadores de ediciones anteriores de dicho concurso.

En las tres categorías se premiarán los tres primeros puestos. De esta manera, el primero recibirá la suma de $60.000, el segundo será de $30.000 y $20.000 para el tercer puesto.

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 29 de octubre o hasta completar cupo completando el formulario de inscripción online en este link y también podrán hacerlo en la Municipalidad de San Martín ubicada en Avenida Sarmiento y Meglioli.

La organización se compromete a suministrar el corte de carne vacuna seleccionado por el concursante al momento de su inscripción. Por su parte, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Los cortes de carne a utilizar siempre serán bovinos, pudiendo elegir punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y vacío.

Durante la jornada, los asadores quedarán sometidos a la observación del jurado desde el momento en que comienza la competencia, el cual estará compuesto por docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan, sector de productos cárnicos y ganadores de ediciones anteriores del concurso.

Finalizada la evaluación, el jurado, autoridades municipales y provinciales realizarán la premiación a los ganadores en la Peña del Asador Sanjuanino a las 23 horas.

Cabe destacar que el jueves 16 de noviembre, a las 18 horas, se realizará una reunión informativa sobre la modalidad del concurso en Casa España. Ese día, cada participante deberá entregar un depósito de $2000, que le será reintegrado el día del concurso.

Abrieron las inscripciones para el Concurso del Asador Sanjuanino

Habrá premios de hasta $15.000. Los interesados podrán anotarse hasta el 16 de octubre próximo en forma online, o en la Municipalidad de San Martín.

Se viene la cuarta edición del Concurso del Asador Sanjuanino. El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín y a la Universidad Católica de Cuyo, convocan a mujeres y hombres a participar de esta propuesta que premiará los primeros y segundos puestos de tres categorías.

La participación puede ser individual o en pareja y podrán hacerlo desde amateurs y estudiantes en gastronomía hasta aquellas personas que se hayan desempeñado laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico.

De esta manera, la forma de asar será "A las brasas en parrilla" (categoría 1), "A las llamas" (categoría 2) y cualquiera de las anteriores para categoría "Profesionales" (categoría 3).

De esta manera, tal como lo confirmó uno de los miembros del jurado de la UCCuyo, Mariano Carmona, se sumó, por primera vez, la tercera categoría, muy demandada años anteriores.

Los primeros premios de las categorías 1 y 2 recibirán $8 mil mientras que quien quede en el primer puesto de la categoría 3 obtendrá $15 mil. En cuanto a las personas que ocupen los segundos lugares de las dos primeras categorías y de la tercera, obtendrán $5 mil y $8 mil, respectivamente.

"Este concurso fue un éxito en las ediciones anteriores y, ahora, poder presentar nuevamente este evento gastronómico de amplia convocatoria en la provincia es una gran alegría. Además, estamos muy contentos porque San Martín se posiciona como un departamento de turismo emergente en San Juan con atractivos que son, no solo para los sanjuaninos, sino también para los turistas", dijo la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por su parte, el Intendente de San Martín, Cristian Andino, expresó que "es una gran alegría retomar, después de un año y medio, las actividades. Especialmente, esta fiesta tan importante genera trabajo para nuestros vecinos".

La fecha de evaluación y premiación será el día sábado 6 de noviembre a las 23, en la Peña del Asador que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá. En esa oportunidad, el jurado observará y evaluará la vestimenta, el condimentado y el acondicionado, utensilios, fuego y asado, el final del proceso, presentación del plato terminado.

Cabe destacar que este concurso tiene fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada, suministrada por la organización, a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

"Además del concurso, las familias podrán disfrutar de los espectáculos artísticos. Por eso, les dejamos abierta la invitación para los asadores y público en general para ser parte de esta iniciativa que tendrá su cuarta entrega", comentó el Secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Las inscripciones serán a través de formulario online en https://cutt.ly/InscripcionAsadorSanjuanino. También podrán realizarse en forma personal en la Municipalidad de San Martín ubicada en Avenida Sarmiento y Meglioli. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el link de inscripción.