Etiqueta: Consultorio odontológico

San Juan: Salud adquirió 8 sillones odontológicos y aparatología para mejorar la atención

En el marco de la entrega de este nuevo equipamiento instalado, el Ministro de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez, junto al Jefe del Departamento Odontología, Federico Kahil, visitaron el Consultorio Odontológico Escolar que funciona en la Escuela José Manuel Estrada.

La Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud, adquirió 8 sillones odontológicos y demás aparatología como estufas esterilizadoras y autoclaves, para distribuirlas en diferentes instituciones y centros de salud.

Con el objeto de conocer el nuevo equipamiento odontológico instalado en la Escuela Manuel Estrada, el Ministro de salud, Amílcar Dobladez; el Jefe del Departamento Odontología, Federico Kahil; y la Jefa de División Odontología Escolar, Silvia Rosas, junto a la Directora de la Escuela Manuel Estrada, Alejandra Aciar, recorrieron las instalaciones de la institución educativa.

El equipo de odontología que cumple funciones en el Consultorio de Odontología Escolar de la Escuela Manuel Estrada realiza atención odontológica pediátrica a alumnos del mismo establecimiento educativo, atención de ortodoncia funcional a pacientes derivados de zona 5 y atención de personas con discapacidad.

Además cuentan con un laboratorio para los aparatos de ortopedia y ortodoncia.

En la oportunidad, el Ministro Dobladez valoró la adquisición de los sillones y la aparatología que permitirá una mejor atención de la salud bucal de niños y adultos.

Además, destacó el trabajo de los equipos de salud de odontología, su compromiso y empeño en la tarea diaria.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Odontología, Federico Kahil, informó que en el trascurso de 2024 se han realizado 47 tratamientos de ortodoncia y ortopedia, siendo el objetivo del servicio que el alumno egrese de sexto grado con la boca sana.

Entretanto, la Jefa de Odontología Escolar, Silvia Rosas, manifestó que allí funciona el área de atención odontológica para personas con discapacidad.

El equipo se compone de 2 profesionales que brindan atención bucal a personas con discapacidad de todas las edades y coordinan también atención en quirófano en caso de ser necesario.

El resto del equipamiento odontológico se ha distribuido en los siguientes centros sanitarios de la provincia:

  • Un sillón, 1 estufa esterilizadora y 1 autoclave para el Hogar Escuela José Manuel Estrada, además de la contratación a partir de diciembre del servicio de limpieza, mantenimiento y desinfección.
  • Un sillón para el Centro de Salud Comandante Cabot, departamento Capital.
  • 3 sillones y 3 estufas esterilizadoras para el Instituto Odontológico Doctor Cayetano Torcivia, departamento Capital.
  • Un sillón para el Centro de Salud La Chimbera, departamento 25 de Mayo.
  • Un sillón para el Hospital Ventura Lloveras, departamento Sarmiento.
  • Un sillón para un Centro de Salud de la Periferia.

Rivadavia inauguró su primer consultorio odontológico

Ciudad de Rivadavia, San Juan, dejó operativo su nuevo centro de salud ubicado en La Bebida donde brindará prestaciones varias.

La Municipalidad de Rivadavia realizó el corte de cinta de su primer consultorio especializado en odontología, que también brindará otras prestaciones de salud.

En un acto celebrado en Avenida Ignacio de la Roza y calle Comercio, el Intendente Sergio Miodowsky habilitó el centro sanitario que contará también con servicios de enfermería, cardiología, control de ITS y control de vectores.

Para su puesta en marcha, se invirtió en equipamiento odontológico de última generación, incluyendo un sillón odontológico, equipo de rayos, estufa esterilizadora, instrumental e insumos odontológicos y mobiliario general.

El Intendente Miodowsky destacó la importancia del nuevo centro de salud para la comuna de La Bebida y todo el departamento, y agradeció la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de San Juan y de la Zona Sanitaria IV.

"Agradezco a María y Diego Palacios por la predisposición que han tenido para que este local sea parte del equipo de salud de Rivadavia", expresó.

"En este lugar se atenderán necesidades mínimas pero no poco importantes a la hora de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

El objetivo a lograr con este nuevo consultorio, es descomprimir la atención en el Hospital Marcial y las salas sanitarias del departamento", agregó.

Con esta inauguración, la Municipalidad de Rivadavia refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, brindando servicios de calidad y accesibles para todos.