En el plenario estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; dirigentes de La Cámpora como Eduardo Wado De Pedro; del albertismo, como Gabriel Katopodis; y del justicialismo disidente, como Juan Manuel Urtubey.
Con una disputa interna que escala en intensidad y que amenaza con salirse de control, el Partido Justicialista de Mendoza, que conduce la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, realizó un plenario que reunió a dirigentes del oficialismo y del peronismo disidente, así como también figuras sindicales y militantes con el objetivo de bajar la tensión en el Frente de Todos y mirar a las elecciones del 2023.
La Senadora nacional y Presidenta del PJ mendocino, Fernández Sagasti, organizó la cita para "tratar temas relacionados a soberanía política, independencia económica y justicia social", según se anunció.
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo y contó con la participación, tanto presencial como virtual, de referentes como el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; el Senador nacional Adolfo Rodríguez Saá; y el exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey; entre otros.
"Es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar", advirtió Massa.
Con la misma idea de ponerle freno a la feroz interna que sacudió al oficialismo y al Gobierno en los últimos meses, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó que "no está permitido romper el Frente de Todos ni descuidar la unidad".
"El albertismo y el cristinismo son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción. Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles problemas", añadió el ministro.
Por su parte, Sergio Uñac planteó el tema minería y dijo que es "muy bueno que esto se debata".
En tanto, Wado De Pedro afirmó que "hay que pensar cuál es el rol del Estado para generar felicidad, debe ser moderno, inteligente y a la par de la innovación tecnológica, que dé soberanía e integración en el uso de datos".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)


