Etiqueta: Cura

Un cura desplazado por sus inclinaciones, un profesor preso y un catequista complicado

El colegio religioso Santa Teresita del Niño Jesús cerró sus puertas. La Justicia este lunes dictó prisión preventiva para el catequista denunciado por abuso sexual a una alumna de 5 años de edad.

El colegio religioso Santa Teresita del Niño Jesús del Barrio Güemes en Rawson, administrado por el contador José Luis Oribe, atraviesa horas críticas al punto de haber decidido temporalmente cerrar sus puertas además de suspender todas las actividades.

Este lunes por la mañana el colegio volvió a ser noticia cuando la Justicia decidió trasladar al Penal de Chimbas al catequista Cristian Guillen de 32 años de edad. Sobre el docente pesan al menos 5 denuncias por presunto abuso sexual y una de ellas se perfila aberrante según expedientes judiciales.

Del relato de la menor en cuestión y presunta víctima de Guillen, se encuadra para el Ministerio Público Fiscal, un presunto abuso sexual gravemente ultrajante. Las acciones que agravan el delito refieren a una posible penetración además de la condición de educador del catequista que se relacionaba en distintos colegios religiosos con no menos de 200 alumnos.

Entre los establecimientos escolares figura también el colegio Nuestra Señora del Tulum que depende de la Universidad Católica de Cuyo.

Pero la historia no termina ahí, en el mismo colegio de Rawson, la denuncia de una madre de similares características, terminó por encarcelar por casi un año y medio a un docente que terminó absuelto por la Justicia.

No hace 3 años años el cura párroco Pepe Ortega fue desplazado por la autoridad eclesiástica del colegio por sus inclinaciones que hacían incompatibles sus labores frente al colegio donde asisten menores de edad.

Misma suerte corrió para Guillen que, aunque ya preso en la cárcel Chimbas, un comunicado pegado en la puerta del colegio informa su desplazamiento.

Pero en las últimas horas y según dejó saber una de las madres del colegio hay diferencias respecto de la suspensión de actividades. "Les comento que vengo de la Comisaría de denunciar lo que ocurrió ayer. Quiero seguridad para mis hijos frente a esos padres agresores que creen de manera equivocada que apoyo al catequista por querer enviar a mis chicos a la escuela, mis hijos necesitan estudiar", expresó la mujer.

El viernes pasado y tras conocerse las denuncias de presunto abuso, un grupo de padres intentó ingresar por la fuerza al colegio con el fin de obtener respuestas del administrador José Luis Oribe, quien hasta el momento no se pronunció como así tampoco lo hizo la Iglesia y demás autoridades escolares.

Mientras tanto hay guardia policial de 24 horas en el colegio y se analiza la posibilidad de clases virtuales a partir de este martes.

A las denuncias por los disturbios se sumó el nuevo cura párroco, docentes de la escuela y padres. Expresamente solicitan que la familia denunciante no pueda acercarse al colegio, como así también aquellos padres que protagonizaron disturbios en el establecimiento educativo.

Fuente: Estación Claridad.

Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura cuando tenía 16 años

En una entrevista recordó el hecho que ocurrió en Rosario. Además, analizó la situación actual y opinó sobre política.

A días de debutar en ShowMatch: La Academia, Pachu Peña tuvo un mano a mano Ulises Jaitt donde contó cómo se prepara para la competencia, pero además abordó temas de política y actualidad. Ahí el humorista sorprendió al relatar un episodio de abuso por parte de un cura.

En el aire de El show del espectáculo, Peña contó que "era muy jovencito e iba a una iglesia a agradecer o a pedir, pero no iba a misa. Un cura que me veía siempre me dijo a vos te veo siempre y yo le dije que era porque vivía cerca", comenzó diciendo.

"Un día me dijo vení, pasá a mi despacho y me hizo ver unos libros que tenía, cuando vino de atrás, me abrazó y me apoyó. Le dije qué haces, la re con... de tu hermana, le puse un codazo y me lo saqué. Lo re puteé y me fui", continuó.

Al respecto reflexionó sobre el contexto e indicó que en ese entonces no había ninguna red social como para exponerlo. "Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía más o menos 16 años. Era un nene", señaló.

A modo de cierre, opinó que "hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno, en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos. Me parece que estos tipos deberían estar en cana, sobre todo cuando se meten con chicos".

En otro momento de la entrevista, Jaitt le consultó si estaba a favor de la pena de muerte para violadores y asesinos o si considera que debían cumplir su condena en la cárcel. "Tendría que ser que se pudran en la cárcel. Pero hay que estar en ese momento. Si entran, tendrían que quedarse adentro y no salir por nada", cerró.

A mediados de abril, en medio de la puja por las clases presenciales o virtuales, Pachu dio un contundente mensaje, "sin educación no vamos a ningún lado".

Al ser consultado por Ulises Jaitt sobre este tema, el humorista reflexionó que "hay dos cosas que se ponen en juego, la salud y la educación. Un país sin educación no avanza, pero cuando está en juego la salud es muy complejo. No sabes bien de qué lado ponerte".

Si bien destacó que la cantidad de contagios diarios es abrumadora, por lo que entiende que hay que resguardarse y cuidarse lo máximo posible, explicó que también entiende a quienes necesitan salir a trabajar.

Respecto a la situación política actual, advirtió que no se embandera bajo ninguna propuesta, pero sostuvo que la gran deuda pendiente de todos los gobiernos es la pobreza.

"Argentina no puede tener pobreza porque es un país muy rico en todo. Hay campos, ríos, mar, pesca. No puede haber gente que la pase mal. Hay que rever eso. Hay que tirar todos para el mismo lado", cerró.