Etiqueta: Deportes

El padre de Messi recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Jorge Messi fue otorgado con el alta médica luego de que la familia del jugador sacara, días atrás, un extenso comunicado sobre el estado su salud.

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, recibió el alta médica luego de permanecer internado durante varios días, en una noticia que llevó alivio a la familia del capitán de la Selección Argentina y a sus seguidores en medio del Mundial 2026.

La información fue confirmada por el periodista Ángel de Brito, quien señaló que el padre del astro rosarino ya abandonó el centro de salud y se encuentra recuperándose junto a sus seres queridos.

Según trascendió, incluso ya regresó a Rosario para continuar con su recuperación.

La evolución favorable de Jorge Messi pone fin a varios días de preocupación para el entorno familiar, luego de que se conociera que atravesaba un cuadro de salud que requirió seguimiento médico. La propia familia había emitido días atrás un comunicado para desmentir rumores y aclarar que evolucionaba favorablemente.

La situación había cobrado gran repercusión tras la difusión de versiones falsas sobre su estado de salud, que obligaron al entorno del ex Barcelona y Paris Saint-Germain a salir públicamente a pedir prudencia y respeto por la privacidad familiar.

La noticia del alta llegó además a pocos días del cumpleaños número 39 del capitán argentino, quien durante los últimos encuentros del Mundial había reconocido estar atravesando momentos difíciles fuera de las canchas, mientras acompañaba a distancia la evolución de su padre.

Con la recuperación de Jorge Messi, el entorno del futbolista recibió una de las noticias más esperadas en plena competencia internacional, mientras el capitán albiceleste continúa enfocado en la participación de la Selección argentina en la Copa del Mundo: marcó los dos goles del triunfo de este lunes por 2 a 0 ante Austria, que le valió la clasificación a los 16avos de final.

Messi: "Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más"

El capitán de Argentina marcó los dos goles para vencer a Austria y dijo además: "Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros".

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi dijo estar "muy feliz" por el triunfo logrado este lunes frente a Austria por 2 a 0 al que calificó como "importantísimo", a la vez que dijo que está "disfrutando de este momento" y que, si bien el equipo ya le dio "varias alegrías" a la gente, intentará "darle más".

"Estoy muy feliz por el triunfo, es importantísimo creo que nos da tranquilidad para lo que viene", aseguró el futbolista argentino en declaraciones, y resaltó: "Fue duro y trabajado el partido. En este Mundial, todos los partidos son muy iguales y muy intensos".

Además, Messi manifestó: "Estoy disfrutando de este momento y con ganas de celebrarlo junto a mis compañeros. Lo importante es la clasificación y siempre está en nuestros planes ganar los partidos".

"Todo este grupo vive esto con mucha felicidad, cuando nos juntamos disfrutamos de estar juntos, de competir de entrenar del día a día y de ver a la gente ilusionada", aseveró el capitán del elenco nacional.

Asimismo, añadió: "Disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha. Estaba con mucha bronca por el penal porque lo erré, pero, por suerte, pudimos revertir esa situación".

"Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más", expresó luego y detalló: "Nadie regala nada, hoy por momentos nos costó hacer el juego que queremos fue muy trabado y difícil de jugar, pero era importante sumar de a 6 para tener una semana más tranquila".

El capitán de la Selección argentina, erró un penal a los 7 minutos del primer tiempo, pero a los 37, tras una buena habilitación, marcó el primer gol del encuentro y en el quinto minuto de descuento marcó el segundo tanto de la victoria con los que sumó 18 tantos en Copas del Mundo pasando a Miroslav Klose.

Con dos goles de Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Austria y se clasificó para la próxima ronda del Mundial 2026

Después de fallar un penal en el inicio del partido, el capitán argentino aseguró el triunfo con un tanto a los 38 minutos y otro sobre el final del partido.

Messi se convirtió en el máximo anotador histórico de la Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar este sábado ante Jordania, en el cierre del Grupo J.

El astro rosarino, Lionel Messi, rompió un histórico récord en mundiales al alcanzar los 18 tantos tras un doblete convertido ante Austria or la segunda fecha del Mundial 2026.

Messi tuvo un inmejorable debut en la actual edición del Mundial, ya que brilló en la goleada 3 a 0 sobre Argelia.

Días más tarde, estiró su cuenta personales con un doblete ante los austríacos y de esta manera, llegó a los 18 goles en Mundiales y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la competición por encima del alemán Miroslav Klose, con 16.

Es por esto que el rosarino quedó en soledad como el máximo artillero en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Boca confirmó la llegada de Arruabarrena como nuevo entrenador

El Vasco firmó vínculo hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que continuará en el cargo, al menos, hasta después de las próximas elecciones del club.

Rodolfo Arruabarrena inició oficialmente su segundo ciclo como entrenador de Boca y el club confirmó este jueves los detalles de su contrato junto con la composición de su cuerpo técnico.

A través de un comunicado difundido en el primer día de la pretemporada, la institución anunció que el Vasco firmó vínculo hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que continuará en el cargo, al menos, hasta después de las próximas elecciones del club.

La estructura de trabajo estará integrada por Diego Markic y Juan Gobet como ayudantes de campo, Gustavo Roberti y Cristian Díaz como preparadores físicos, Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y Amr Mokthar como analista de video.

Además de la presentación oficial, Arruabarrena comenzó su nueva etapa con decisiones importantes sobre el plantel.

Boca ya rescindió los contratos de Nicolás Orsini, Ander Herrera y Edinson Cavani, mientras que Juan Ramírez aparece como el próximo jugador en desvincularse de la institución.

Por otra parte, el entrenador tampoco tendrá en cuenta a Marcelo Weigandt, Juan Barinaga, Lucas Janson y Agustín Martegani.

Los cuatro futbolistas deberán buscar un nuevo destino para continuar sus carreras, en el marco de una profunda reestructuración impulsada por el Vasco en su regreso al banco xeneize.

Comunicado de Boca

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Rodolfo Arruabarrena firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 y es el nuevo Director Técnico del primer equipo de la Institución", dijeron.

El Cuerpo Técnico que acompaña al Vasco está conformado por Diego Markic, Juan Gobet, Gustavo Roberti, Cristian Aquino, Cristian Muñoz y Amr Mokhtar", agregaron.

La familia de Messi confirmó que el padre está bajo tratamiento médico por una enfermedad

La familia informó que el padre del capitán argentino atraviesa un cuadro de salud con evolución favorable y bajo control médico. También cuestionó la difusión de rumores y pidió respeto por la intimidad en este momento.

La familia de Lionel Messi confirmó este jueves que Jorge, papá del capitán de la Selección argentina, está bajo tratamiento médico por una enfermedad y pidió "responsabilidad y prudencia" con la información brindada al respecto.

Jorge Messi, de 68 años, se encuentra "bajo seguimiento" con un pronóstico "favorable" dentro del cuadro que presenta, según el mensaje divulgado por la representación del futbolista.

La aclaración de la familia se produjo como reacción a los fuertes rumores que circularon sobre su estado de salud en las últimas horas y después de que el propio Messi revelara haber pasado "días difíciles" tras su debut en el Mundial 2026.

"La familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada", cuestiona el comunicado.

En la misma línea, recomienda que "cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz".

Por último, la familia del astro agradeció "las muestras de cariño recibidas” y reclamó que se respete la “privacidad, la confidencialidad y la intimidad" de Jorge.

La aclaración de la familia se produjo como reacción a los fuertes rumores que circularon sobre su estado de salud en las últimas horas y después de que el propio Messi revelara haber pasado "días difíciles" tras su debut en el Mundial 2026.

"La familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada", cuestiona el comunicado.

En la misma línea, recomienda que "cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz".

Por último, la familia del astro agradeció "las muestras de cariño recibidas" y reclamó que se respete la “privacidad, la confidencialidad y la intimidad” de Jorge.

La Ciudad de San Juan vivió a pleno el Mundialito de Fútbol Inclusivo 2026

Se trata del encuentro deportivo y recreativo que reunió a escuelas de educación especial, centros de día y delegaciones que representaron a 19 países, con la presencia de la intendente Susana Laciar y autoridades provinciales.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, en un trabajo conjunto con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, llevó a cabo con gran éxito una nueva edición del Mundialito de Fútbol Inclusivo 2026.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, pensando al deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo humano y la inclusión social.

Se reafirmó el compromiso de seguir impulsando espacios de participación que promuevan una comunidad más inclusiva, integrada e igualitaria.

Las actividades comenzaron con un emotivo acto de apertura que incluyó el tradicional desfile e ingreso de las banderas.

Cada una de las instituciones participantes adoptó una nación, logrando que 19 países estuvieran representados.

El color y la alegría se trasladaron también a las tribunas, donde las hinchadas asistieron caracterizadas con vestimenta, banderas y los colores correspondientes a cada delegación.

El encuentro contó con la participación de la Intendente de Capital, Susana Laciar; la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Guido Romero, y demás autoridades provinciales y municipales.

Susana Laciar destacó que "los chicos de 19 escuelas de integración y centros de día que tiene Capital querían jugar el Mundial, querían ser parte, no solo en el Mundial, sino en el día a día, ser parte de una Ciudad y de una provincia que los integra, que los escucha, que busca permanentemente".

"A esa Ciudad y a esa provincia inclusiva, integradora las hacemos poniendo el corazón, porque créanme que si hoy nos llevamos algo es mirar a través de sus ojos su día a día, su lucha incesante por ir más arriba de sus propios límites", señaló la intendente, quien agregó que "es una enseñanza que nos emociona. Hoy todos ganamos".

Las autoridades compartieron la jornada junto a alumnos, docentes y familias.

Asimismo, el público que se acercó disfrutó de los partidos jugados en simultáneo, una presentación artística y un partido exhibición de fútbol para ciegos.

El cierre del evento se concretó con una emotiva entrega de reconocimientos y premios para todos los participantes.

Argentina goleó 3 a 0 a Argelia con un Messi imparable

El equipo de Scaloni inició la defensa del título con una gran victoria. El partido se jugó en Kansas por el Grupo J. El capitán, Leo Messi, tuvo una excelsa actuación, marcó 3 goles y fue el verdugo de Argelia.

La Selección Argentina comenzó su defensa del título en el Mundial 2026 este martes con una goleada de 3 a 0 contra Argelia.

El encuentro se llevó a cabo desde las 22, hora argentina, en el majestuoso Arrowhead Stadium de Kansas.

Messi sacó un tremendo remate de zurda desde afuera del área para abrir el marcador, a los 17 minutos del primer tiempo.

El astro rosarino se encontró con un rebote después de un remate de Alexis Mac Allister para definir con comodidad y estampar el 2 a 0 ante Argelia.

Con este tanto, alcanzó al brasilero Ronaldo como el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, con 15 goles.

Con un tercer gol marcado en el segundo tiempo, mostró que sigue estando en forma y que su potencial es imparable.

Messi y un mensaje antes del debut de la Selección Argentina en el Mundial: "Juntos"

El capitán de la Selección compartió una imagen del plantel en ronda durante el entrenamiento y palpitó el estreno frente a Argelia.

Lionel Messi publicó el lunes por la noche un contundente mensaje en su cuenta de Instagram en la previa del debut de la Selección argentina ante Argelia, por el Mundial 2026, al compartir una imagen del plantel reunido en ronda durante el entrenamiento en Kansas con una palabra central: "Juntos", acompañada por una bandera argentina.

El posteo apareció antes del estreno mundialista del equipo de Lionel Scaloni, que iniciará la defensa del título conseguido en Qatar 2022 en medio de una enorme expectativa popular.

Messi eligió mostrar una escena de intimidad del grupo, con todos los futbolistas reunidos sobre el campo de juego, en una postal que buscó transmitir unidad, concentración y sentido colectivo antes del primer gran desafío del torneo.

La publicación fue realizada a través de sus historias de Instagram, un formato visible por 24 horas, y rápidamente generó repercusión entre los hinchas argentinos, que interpretaron el mensaje como una señal de cohesión interna en la previa del debut.

El capitán argentino se mostró activo en redes durante los últimos días, con publicaciones vinculadas a los entrenamientos, al clima del plantel y a la preparación final para una Copa del Mundo que volverá a tenerlo como principal referencia.

La frase "Juntos" sintetizó el espíritu que el propio Messi y el cuerpo técnico intentan sostener desde el inicio del ciclo exitoso de Scaloni: un equipo competitivo, pero también unido desde lo emocional.

Argentina enfrentará a Argelia este martes en Kansas, en el comienzo de una nueva ilusión mundialista y con Messi nuevamente al frente del seleccionado campeón del mundo.

Fin de semana largo: Santa Lucía invitó a la Stunt Bike

Foto: Iván Riottini

La actividad está destinada a jóvenes mayores de 16 años y contará con inscripción obligatoria previa. Se recomienda a los participantes asistir con casco, herramientas básicas y botella de agua.

Santa Lucía se prepara para vivir una nueva jornada a puro movimiento con la Stunt Bike Rodada Juvenil, una propuesta pensada para que los apasionados de las dos ruedas se encuentren, compartan y demuestren su talento en un espacio que combina deporte, recreación y cultura urbana.

La actividad tendrá lugar este lunes 15 de junio, y la concentración será a las 15 horas, partiendo desde el Monumento al Deporte, en calles Urquiza y San Luis, y finalizando en la plaza departamental de Santa Lucía, recorriendo distintas arterias del departamento.

Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas, entre las que se destacan una bicicleteada recreativa, exhibiciones de BMX y freestyle, circuitos de destrezas, talleres de mantenimiento básico de bicicletas, charlas sobre seguridad vial y espacios de educación ambiental.

Además, habrá feria de emprendedores jóvenes, sorteos, concursos y música en vivo con DJs.

Asimismo, se desarrollarán competencias como mejor truco, competencia de wheelie, carrera lenta y mejor bicicleta personalizada, promoviendo la participación y el espíritu deportivo.

La actividad está destinada a jóvenes mayores de 16 años y contará con inscripción obligatoria previa, que puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/aEXabXzdzxBAmUPn8

Se recomendó a los participantes asistir con casco, herramientas básicas y botella de agua.

El Gobierno hizo posible el regreso de la Vuelta a San Juan Juvenil con 200 inscriptos

Adolescentes de entre 12 y 18 años de distintos rincones de Argentina, Chile y Uruguay arribarán a la provincia para disputar la prueba que iniciará esta tarde en El Pinar.

Este jueves 11 desde las 14.30 en Complejo El Pinar de Rivadavia se correrá el prólogo de Vuelta a San Juan Juvenil 2026.

La competencia de ciclismo en ruta será realidad por apuesta del Gobierno a través de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Agencia Deportes San Juan.

La cita es organizada por Fundación Planeta Ramírez, con fiscalización de Federación Ciclista Sanjuanina

Esta Vuelta que finalizará el domingo 14 de junio contará con al menos 200 participantes, provenientes de distintas provincias de Argentina; también de Chile y Uruguay.

La carrera es para varones de 2008 a 2014 y damas entre 2010 y 2014.

En total serán cuatro etapas, incluida una contrarreloj individual, y con un final de lujo en el interior del Autódromo El Zonda - Eduardo Copello.