Desde 2004 se celebra que el 17 de mayo de 1.990 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades.
Este 17 de mayo, como todos los años desde 2.004, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Con motivo del día, Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales.
"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", señaló el presidente y finalizó con un pedido: "Celebremos el amor en libertad y sin miedo".
Durante años, hasta el 17 de mayo de 1.990, la homosexualidad fue considerada una enfermedad mental por la Organización Mental de la Salud.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)


