Etiqueta: Día de la Industria

Nueva planta de Portho Gelatto en Santa Lucía

Con motivo de celebrarse el Día de la Industria, el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; junto al Vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, participaron de la inauguración de la nueva planta de helados de la afamada marca local, Portho Gelatto, emprendimiento de la familia Nieto.

"Qué mejor manera de celebrar en Santa Lucía, sumando desarrollo y crecimiento para todos nuestros vecinos", expresó el Intendente Orrego.

"Esta nueva planta representa un gran avance no solo para la empresa, sino también para nuestra comunidad, con la generación de nuevos puestos de trabajo e impulso a la economía local", aseguró el intendente de Santa Lucía.

En el acto, estuvieron, además de Orrego y Martín, el Ministro de Producción Gustavo Fernández; el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Manuel Roca; la Diputada Rosana Luque y el Diputado Daniel Ripoll, como así también funcionarios municipales y autoridades de la Unión Industrial de San Juan.

"Agradezco a la familia Portho por elegir Santa Lucía para llevar adelante este proyecto que hoy es una realidad", expresó Orrego, al tiempo que reconoció a "su fundador, Ricardo Nieto, a su esposa Carmen y a sus hijos Fernando y Santiago", a quienes felicitó "por su dedicación y esfuerzo".

"Celebremos juntos y sigamos trabajando para fortalecer nuestra economía local", concluyó el intendente.

En el Día de la Industria, el Presidente Fernández anunció importantes medidas para el sector

Alberto Fernández aseguró que "un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro".

Al encabezar el acto por el Día de la Industria en el centro de operaciones de la empresa Sinteplast, en el partido bonaerense de Ezeiza, anunció una serie de medidas económicas para impulsar el desarrollo de ese sector.

"Promover la producción, el trabajo y las exportaciones para que entren divisas a la Argentina, ayudar a los que invierten y trabajan, y nunca olvidar a los que peor están son las formas para que la sociedad progrese", destacó el mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

También participaron del acto el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Medidas anunciadas para la Industria

Créditos por 455.000 millones de pesos para reactivación productiva de las pymes y financiamiento del cambio estructural. Tasa de interés de fomento y plazo a 10 años.

Creación de un sistema de Banca de Desarrollo que coordine la oferta de financiamiento para incrementar el impacto de los beneficios y la profundidad del crédito.

Desarrollo de proveedores industriales y tecnológicos. Apoyo de $1.400 millones a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval.

Las pymes recibirán Aportes no Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos.

Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0

Financiamiento público de $2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales para proyectos de adopción de tecnologías 4.0.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

Más de $ 3.000 millones de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses. En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país. El objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos en el período 2020 - 2023.