Etiqueta: Drácula

Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"

Sufría un cáncer avanzado. Su obra marcó a generaciones. Tenía 64 años.

Este sábado se confirmó el fallecimiento de Ángel Mahler, compositor, director de orquesta y figura central de la historia del teatro musical argentino.

"Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza", comunicaron en el mensaje de despedida, destacando su inmenso legado musical y humano.

Tenía 64 años. El anuncio fue publicado desde su cuenta oficial de Instagram por sus allegados, quienes revelaron que el artista atravesaba un delicado cuadro de melanoma metastásico con afectación en pulmón y columna, detectado tras ingresar al sanatorio con un derrame pleural el 29 de abril.

Un ícono de la música argentina

Ángel Mahler, nacido como Ángel Jorge Pititto el 23 de mayo de 1960 en Buenos Aires, dejó una marca indeleble en la historia cultural del país.

Su mayor consagración llegó junto al director Pepe Cibrián Campoy, con quien conformó la dupla más prolífica del teatro musical nacional.

Drácula, el musical, estrenada en 1991 en el Luna Park, fue su obra cumbre: vendió más de tres millones de entradas y recorrió escenarios de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y España, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes.

A lo largo de su carrera, Mahler compuso música para más de 30 comedias musicales, películas, obras infantiles y sinfónicas.

Entre sus títulos más destacados figuran El jorobado de ParísLas mil y una noches, Dorian GrayExcaliburMireyaSueños en Blue y David, el Rey, entre muchos otros.

Además, participó como músico estable en la banda de rock sinfónico Espíritu, y fue responsable de arreglos para televisión, cine y espectáculos infantiles.

Drácula, uno de los musicales más aclamados del país, llega al Teatro Bicentenario de San Juan

Será el 9, 10 y 11 de julio. Las entradas podrán adquirirse por la Boletería del Teatro del Bicentenario o por TuEntrada.com.

El icónico espectáculo Drácula: La Despedida arribará en San Juan con tres funciones que se llevarán a cabo en el Teatro del Bicentenario el 9, 10, 11 de julio.

Escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, bajo la producción de Tito Lectoure, el espectáculo cuenta con la actuación de gran parte del elenco original en los roles protagónicos: Juan Rodó, interpretando a Drácula, Cecilia Milone y más de 50 artistas en escena.

Drácula, El Musical estrenó en 1991 resultando en un éxito avasallador que le llevó a contar con más de cinco temporadas en el estadio Luna Park, además de giras internacionales por Brasil, Chile y España y este te año volvió con una producción que promete superar a la original en una gira nacional de festejo por los 30 años de su estreno.

Las entradas tendrán valores de $2500, $3000, $4000, $5000 y $5500, y podrán adquirirse por Boletería del Teatro de lunes a viernes, de 9.30 a 14 y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13.30 y online en tuentrada.com.