Etiqueta: Elecciones en Córdoba

Elecciones en Córdoba: ganó el peronista Daniel Passerini y es el nuevo intendente de la Ciudad

Este domingo se votó en la Ciudad de Córdoba para elegir intendente por los próximos 4 años. La contienda estuvo disputada entre el radical Rodrigo De Loredo y el peronista Daniel Passerini. La abstención superó el 40%.

El nuevo intendente responde a Juan Schiaretti. Además, el gobernador electo, Martín Llaryora, apoyó durante la campaña al oficialista Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba.

En tanto que, el actual Diputado nacional radical, Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, fue respaldado por Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

De Loredo reconoció el triunfo de su contrincante acompañado por Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta.

Resultados en la Ciudad de Córdoba

Daniel Passerini - Hacemos Unidos por Córdoba: 47,72%

Rodrigo De Loredo - Juntos por el Cambio: 39,98%

Laura Vilches - Frente de Izquierda: 2,90%

Juan Pablo Quinteros - Somos Córdoba: 2,42%

Verónica Sikora - La Libertad Primero: 1,82%

César Orgaz - Encuentro Vecinal: 1,72%

Voto en Blanco: 2,29%

Votos Nulos: 1,53%

El peronismo ganó las elecciones de la municipalidad cordobesa San Javier y Yacanto

La localidad es gobernada por el peronismo desde el retorno a la democracia en 1983.

El dirigente Martín García se consagró ganador de las elecciones municupales de San Javier y Yacanto y será el próximo intendente de la localidad de Córdoba. Sucederá al fallecido jefe comunal Roberto Altamirano.

El candidato de Hacemos por Córdoba obtuvo el 65% de los votos. El nuevo jefe comunal asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.

Segundo quedó Rodrigo Murúa Samper, del Frente Cívico de Luis Juez, con el 17% y la alianza Ahora San Javier y Yacanto, del PRO-UCR, consiguió 8% de los votos. Otras agrupaciones, como el Frente Vecinal San Javier y Yacanto y el FIT, lograron el 7 y el 3% respectivamente.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó al ganador vía Twitter. "Quiero felicitar a Martín García por la victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser el nuevo intendente de San Javier y Yacanto, uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra Córdoba", escribió el mandatario.

"Estoy seguro de que Martín y su equipo, junto a las ideas y las propuestas que tienen, y con todo el respaldo del Gobierno de Córdoba van a hacer realidad los sueños de progreso y de mejora de cada uno de los vecinos", agregó Schiaretti.