Etiqueta: Embajador de Estados Unidos

El Ministro Massa se reunió con el embajador de EEUU

El nuevo ministro de Economía mantuvo un encuentro este fin de semana con el funcionario del Gobierno de Joe Biden.

El nuevo Ministro de Economía Sergio Massa mantuvo un encuentro este fin de semana con el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

"Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", publicó Stanley en su cuenta de Twitter sobre la reunión.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el próximo 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", indicaron esas fuentes allegadas a Massa, que trabajan contrarreloj para armar su agenda que está siendo definida en estos días.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en donde ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.

Asimismo, continuarán con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

Este proyecto de ley que debe presentarse antes del 15 de septiembre en el Congreso va a contener, en definitiva, la ratificación de las metas con el FMI, en el contexto de la continuación de la guerra en Ucrania.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero ser resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

También se decidió posponerla una semana, inicialmente se pensaba que podría ser la tercera semana de agosto, ya que este mes es cuando muchos funcionarios clave de Washington se encuentran de vacaciones.

De esta forma, Massa prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

El Embajador argentino en Washington Jorge Argüello, está trabajando en armarle la agenda, que incluiría una entrevista con la directora gerente del FMI, con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass, y en el Tesoro no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la Secretaria del Tesoro Janet Yellen, y el Subsecretario David Lipton.

Un plato fuerte del periplo será el encuentro que se está gestionado para visitar a José González, el encargado para la región que trabaja con el Asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan.

El Gobernador Uñac se reunió con el Embajador de Estados Unidos Marc Stanley

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el diálogo directo entre San Juan y la representación diplomática estadounidense.

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes, se reunió este martes con el Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, quien fue acreditado en enero de 2022.

La reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador, se realizó en el marco de la continuidad del Grupo de Amistad San Juan US, integrado por un miembro de cada poder del Estado más un representante de la oposición y que fue inaugurado por la embajada el año pasado para promover el diálogo directo con la provincia.

Entre las iniciativas conjuntas ya desarrolladas se encuentra el Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio de Medio Ambiente, que une a una comunidad de estudiantes, docentes, científicos y ciudadanos que trabajando conjuntamente mediante la participación activa se logra mejorar la calidad del ambiente en la Tierra.

Su implementación en San Juan comenzó con la formación de dos grupos de docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas, quienes serán el primer eslabón de la cadena y posteriormente trasladaron lo aprendido a sus alumnos.

Además se destacan otras acciones realizadas en conjunto, como la implementación y difusión de Becas YLAI, que capacitan a empresarios emergentes del hemisferio occidental para impulsar el pleno potencial económico de los ciudadanos de la región y un reunión del Grupo de Amistad acerca de visas para trasladar la información a empresas turísticas de San Juan.

Durante el encuentro, el gobernador interiorizó al diplomático sobre diversos aspectos de San Juan, como la diversificación de la matriz productiva y los avances en materia de minería e industria, entre otros.

Por su parte, Stanley agradeció la visita del mandatario sanjuanino y consideró que "San Juan es una provincia financieramente equilibrada con una gestión política prolija".

Durante el diálogo se analizó además la posibilidad de estrechar lazos financieros entre empresas sanjuaninas y estadounidenses para lograr un mayor desarrollo comercial, como así también afianzar las relaciones culturales.

En ese sentido, se está trabajando en la concreción de un hermanamiento entre el Parque Nacional Ischigualasto y el Parque nacional del Bosque Petrificado, ubicado en el estado de Arizona.

También se avanzó en las gestiones para integrar las áreas de salud de la Provincia a las capacitaciones e información que brindan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, referente mundial en prevención de enfermedades, lesiones y discapacidades.

Otro de los temas tratados por las autoridades fue la posible vinculación con el California International Trade Center y la puesta en marcha conjunta de un programa de formación y perfeccionamiento en canto lírico y canto coral para el periodo 2022-2025 en el Teatro del Bicentenario.

Confirmaron a Marc Stanley como embajador de Estados Unidos en Argentina

Su pliego fue aprobado por el Senado de ese país. Había criticado al Gobierno por no tener un plan económico.

El abogado Marc R. Stanley fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo embajador en Argentina.

Es un abogado que comandó los grupos de letrados que trabajaron para la elección presidencial de Joe Biden y fue durante seis años titular del Consejo Nacional Judío Demócrata, el organismo predecesor del actual Consejo Judío Democrático de América.

Stanley fue también miembro del consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y anteriormente se desempeñó como miembro del directorio del Israel Policy Forum.

Además, se trata de un reconocido donante del Partido Demócrata, y fue fotografiado en varias ocasiones con el presidente estadounidense y su esposa Jill Biden.

La biografía de Stanley en el sitio oficial de su buffet privado indica que es un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas. El sitio también informa que Marc es fundador de Stanley Law Group, que tiene sede en Dallas y se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos y multimillonarios.