Etiqueta: Fase de grupos

La Selección Argentina perdió contra Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino

Las dirigidas por Germán Portanova se despidieron sin conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.

La Selección Argentina femenina perdió hoy por 2 a 0 con Suecia en el cierre de la fase de grupos y quedó eliminada del Mundial femenino de Australia - Nueva Zelanda sin conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.

Las dirigidas por el entrenador Germán Portanova cayeron por un gol de cabeza de Rebecka Blomqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, y por otro tanto de Elin Rubensson, a los 44 minutos, aunque tampoco les hubiese alcanzado un triunfo para sellar la clasificación albiceleste.

Es que Argentina necesitaba ganar y que no lo haga Sudáfrica para arrebatarle el segundo puesto del grupo, pero el elenco africano venció por 3 a 2 a Italia y se quedó con el boleto a los octavos de final.

La Selección argentina se despidió del certamen tras perder por 1 a 0 con Italia en el debut y luego de igualar 2 a 2 con Sudáfrica después de empezar en desventaja por 2 a 0, por lo que cosechó dos derrotas y un empate en los tres partidos disputados en la competencia.

El encuentro con Sudáfrica marcó además el fin del ciclo de Estefanía Banini, la figura del plantel, quien ya había avisado que iba a ser su último certamen con la camiseta del seleccionado.

"Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta", expresó Banini.

Y agregó: "Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección argentina. Con la celeste y blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila".

Por otra parte, Florencia Bonsegundo sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda y tuvo que ser retirada en camilla del camilla, entre lágrimas, del campo de juego.

La Selección Argentina cerrará la fase de grupos del Mundial femenino

"Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir", avisó el entrenador Germán Portanova.

La Selección argentina se enfrentará en la madrugada del miércoles con Suecia en el cierre del Mundial femenino de Australia - Nueva Zelanda, en un partido que será a todo o nada y en el que buscará hacer historia.

Argentina tendrá una prueba de fuego en el encuentro que se disputará a las 4 horas ante un duro rival, que viene de aplastar por 5 a 0 a Italia y se adueñó del primer puesto del grupo.

"Son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. El fútbol tiene esos atenuantes. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después si la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera", expresó en conferencia de prensa el entrenador Germán Portanova.

Y agregó: "Suecia juega rápido, tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir".

Argentina debutó con una derrota por 1 a 0 ante Italia y luego empató 2 a 2 con Sudáfrica, tras estar en desventaja por 2 a 0, por lo que suma un punto en lo que va de la competencia.

Para lograr la clasificación, la Selección necesita vencer a Suecia, sería la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo, y que Italia empate con Sudáfrica, o que Sudáfrica gane pero por una menor diferencia de goles que Argentina, en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo.

"Pase lo que pase, dejar todo, quedar vacías, eso es ganar para nosotros. Ellas van a dejarlo todo y después vamos a poder dormir tranquilos. Veremos qué pasa. Clasificar a un Mundial es muy difícil, tenemos un partido más, no sabemos cuánto tiempo pasará hasta volver a clasificar", cerró Portanova.

Copa Sudamericana 2021: se definió el fixture de la fase de grupos

Del 20 de abril al 27 de mayo se celebrará el cuadro principal del torneo en el que por primera vez clasificarán solamente los ocho primeros y donde seis argentinos buscarán su destino.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el fixture oficial de la Copa Sudameriana 2021, en la que seis equipos argentinos conocen a sus rivales, en tanto que se espera por saber si San Lorenzo formará parte de este certamen o de la Libertadores.

Independiente, Lanús, Newell's, Rosario Central, Arsenal y Talleres conocieron a todos o gran parte de sus rivales y ahora saben cuando serán los duelos que se disputarán entre el 20 de abril y el 27 de mayo, antes de que se de el comienzo de la Copa América 2021.

Los primeros en hacer su presentación oficial serán los dos clubes rosarinos el martes 20 de abril, con la "Lepra" dando el puntaíé inicial a las 19.15 horas ante Atlético Goianense y luego el "Canalla" hará lo propio ante 12 de octubre, ambos en condición de visitante.

En esa misma semana, Arsenal jugará de visitante el miércoles 21 de abril (rival a definir) e Independiente ante Guabirá (en Bolivia). El jueves, Lanús visitará a Aragua (Venezuela) y Talleres será el único en comenzar de local, ante Emelec (Ecuador) en uno de los duelos más importantes de la primera etapa.

Se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez conocerán con qué equipos compartirán grupos. Comenzará el 21 de abril.

Se viene el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los seis equipos argentinos que competirán conocerán contra qué rivales jugarán durante la primera etapa que se desarrollará entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

Los representantes argentinos son Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez.

El sorteo se desarrollará desde las 13 horas del viernes 9 de abril en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. Se transmitirá en vivo por ESPN.

Palmeiras, el campeón vigente, estará como cabeza de serie al frente de la Zona A. Después, el único impedimento es que se enfrenten dos equipos de un mismo país en la fase de grupos, a excepción de quienes provengan desde las etapas preliminares.

San Lorenzo, por ejemplo, podría cruzarse con cualquier equipo argentino, aunque tiene muy pocas chances de superar la eliminatoria ante Santos.

Los bolilleros

Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.

Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.

Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro que avancen en la fase 3: San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar.

El calendario de la Libertadores

La acción comenzó en la semana del 17 de febrero con el inicio de las fases preliminares y en la semana del 21 de abril arrancará la fase de grupos. Los mano a mano empezarán a mediados de julio, después de la Copa América, hasta la final que se disputará el 20 de noviembre en sede a confirmar.

La forma de disputa

Los dos mejores primeros de cada una de las ocho zonas clasificarán a octavos de final, a partir de donde se jugará a eliminación directa con prioridad de localía en las revanchas para los mejores clasificados. Los terceros de cada zona pasarán a la Copa Sudamericana.

A partir de octavos de final se jugará con VAR hasta la final, que posiblemente se juegue en Argentina, aunque la Conmebol todavía no lo definió. En las series a eliminación el gol de visitante se computará para determinar quién se clasifica en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles.