El delantero del Barcelona lleva donando un millón y medio de euros a la batalla contra el coronavirus.
Luego de participar de distintas iniciativas solidarias que tenían como fin de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de Covid-19, Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan. Anteriormente había realizado un aporte económico a un hospital español y a uno argentino.
A través de la Fundación Messi, el capitán argentino colaboró con la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina" de Fundación Garrahan, que con el dinero donado pretende comprar insumos y equipamientos para el tratamiento del coronavirus.
Con el dinero enviado por el delantero del Barcelona se compraron insumos que fueron repartidos de la siguiente manera:
- Hospital José María Cullen de Santa Fe: 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
- Hospital Provincial del Centenario de Rosario: 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
- Hospital de Pediatría Garrahan de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
- Hospital del Bicentenario de Buenos Aires: 16 bombas de infusión.
- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.
Además, con ese dinero pudieron importarse cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)


