Etiqueta: Fútbol Femenino

La Selección Argentina perdió contra Suecia y quedó eliminada del Mundial femenino

Las dirigidas por Germán Portanova se despidieron sin conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.

La Selección Argentina femenina perdió hoy por 2 a 0 con Suecia en el cierre de la fase de grupos y quedó eliminada del Mundial femenino de Australia - Nueva Zelanda sin conseguir la primera victoria de su historia en el certamen.

Las dirigidas por el entrenador Germán Portanova cayeron por un gol de cabeza de Rebecka Blomqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, y por otro tanto de Elin Rubensson, a los 44 minutos, aunque tampoco les hubiese alcanzado un triunfo para sellar la clasificación albiceleste.

Es que Argentina necesitaba ganar y que no lo haga Sudáfrica para arrebatarle el segundo puesto del grupo, pero el elenco africano venció por 3 a 2 a Italia y se quedó con el boleto a los octavos de final.

La Selección argentina se despidió del certamen tras perder por 1 a 0 con Italia en el debut y luego de igualar 2 a 2 con Sudáfrica después de empezar en desventaja por 2 a 0, por lo que cosechó dos derrotas y un empate en los tres partidos disputados en la competencia.

El encuentro con Sudáfrica marcó además el fin del ciclo de Estefanía Banini, la figura del plantel, quien ya había avisado que iba a ser su último certamen con la camiseta del seleccionado.

"Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta", expresó Banini.

Y agregó: "Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección argentina. Con la celeste y blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila".

Por otra parte, Florencia Bonsegundo sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda y tuvo que ser retirada en camilla del camilla, entre lágrimas, del campo de juego.

La Selección Argentina cerrará la fase de grupos del Mundial femenino

"Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir", avisó el entrenador Germán Portanova.

La Selección argentina se enfrentará en la madrugada del miércoles con Suecia en el cierre del Mundial femenino de Australia - Nueva Zelanda, en un partido que será a todo o nada y en el que buscará hacer historia.

Argentina tendrá una prueba de fuego en el encuentro que se disputará a las 4 horas ante un duro rival, que viene de aplastar por 5 a 0 a Italia y se adueñó del primer puesto del grupo.

"Son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. El fútbol tiene esos atenuantes. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después si la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera", expresó en conferencia de prensa el entrenador Germán Portanova.

Y agregó: "Suecia juega rápido, tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir".

Argentina debutó con una derrota por 1 a 0 ante Italia y luego empató 2 a 2 con Sudáfrica, tras estar en desventaja por 2 a 0, por lo que suma un punto en lo que va de la competencia.

Para lograr la clasificación, la Selección necesita vencer a Suecia, sería la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo, y que Italia empate con Sudáfrica, o que Sudáfrica gane pero por una menor diferencia de goles que Argentina, en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo.

"Pase lo que pase, dejar todo, quedar vacías, eso es ganar para nosotros. Ellas van a dejarlo todo y después vamos a poder dormir tranquilos. Veremos qué pasa. Clasificar a un Mundial es muy difícil, tenemos un partido más, no sabemos cuánto tiempo pasará hasta volver a clasificar", cerró Portanova.

Mundial femenino: la Selección Argentina no pudo contra Italia y perdió 1 a 0 en el debut

El conjunto europeo se impuso con un tanto de Cristiana Girelli cuando faltaban cuatro minutos para que culmine el encuentro.

La Selección argentina de fútbol femenino no tuvo un buen debut en el Mundial que se lleva a cabo en Nueva Zelanda y Australia tras perder frente a Italia por 1 a 0 cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el encuentro válido por el Grupo G del certamen.

El partido se disputó en el Estadio Edén Park de la ciudad de Auckland y el único tanto del elenco europeo lo convirtió, de cabeza, Cristiana Girelli en una de las últimas jugadas del mismo.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue parejo y Argentina tuvo la chance de abrir la cuenta al minuto de juego cuando Mariana Larroquette realizó una buena jugada y remató por medio de una media tijera, pero el balón se fue apenas afuera.

A los 9 minutos, Italia pudo haber marcado la primera conquista por medio de Valentina Giacinti, quien aprovechó un error en le defensa y disparó, pero la pelota la contuvo Vanina Correa.

Al conjunto europeo le anularon dos tantos, el primero, a los 14 minutos cuando había convertido Arianna Caruso, pero la jueza hondureña Melissa Borjas acertó al sancionar el offside.

A los 41 minutos, Giacinti definió con un tiro rasante por debajo de Correa y la ajugada fue invalidada por Borjas porque la jugadora italiana estaba fuera de juego.

Ya en la segunda parte, Argentina tuvo la posibilidad de marcar el primer gol, a los 2 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por Eliana Stabile, pero su remate fue bien tapado por Francesca Durante.

Con el correr de los minutos, Italia comenzó a mostrar una superioridad física y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja por medio de un tiro libre de Manuela Giugliano, pero el balón se fue rozando el travesaño.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, Lisa Boattin se mandó con la pelota por la izquierda, envió un centro y Girelli, con un buen cabezazo, convirtió y le dio la victoria a Italia.

El próximo partido de Argentina en el Mundial femenino será el jueves 27 de julio desde las 21 horas frente a Sudáfrica, mientras que el miércoles 2 de agosto cerrará la fase de grupos ante Suecia a partir de las 4 de la mañana.

Las siguientes fueron las formaciones de los equipos:

Italia: Francesca Durante; Lucia Di Guglielmo, Elena Linari, Lisa Boattin, Cecilia Salvai; Manuela Giugliano, Barbara Bonansea, Chiara Beccari, Giulia Dragoni, Arianna Caruso; Valentina Giacinti. DT: Milena Bertolini.

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

La Selección Argentina femenina de fútbol se clasificó al Mundial 2023

Argentina goleó 3 a 1 a Paraguay con goles de Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo y se clasificó al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Argentina y Paraguay se midieron por el tercer lugar de la Copa América Femenina 2022, en un partido cerrado en el que la Selección nacional arremetió sobre el final y se llevó la clasificación al golear 3 a 1 al seleccionado guaraní.

Romina Fernández, en contra, abrió el marcador para Paraguay, mientras que Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo marcaron los goles de Argentina.

En un memorable partido de la Selección Argentina, con una imparable Yamila Rodríguez, que con las dos anotaciones se convirtió en la goleadora del certamen, se impuso ante la adversidad de ir por debajo en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, cuando a la salida de un tiro de esquina en contra, Romina Fernández tuvo la mala fortuna de empujar la pelota en contra del arco defendido por Vanina Correa.

Sin embargo el equipo nacional no bajo los brazos y arranco el complemento con otro ímpetu más allá de la desventaja en el marcador. Con el equipo volcado en ataque, Paraguay pudo cerrar el encuentro pero las jugadoras no estuvieron finas en los últimos metros.

El partido comenzó a tener mas interrupciones que juego limpio, negocio que solo benefició a Paraguay que jugó con la desesperación del equipo de Germán Portanova.

A los 33 minutos del complemento, una salida larga desde el fondo encontró a Yamila Rodríguez mano a mano con la última defensora y con un cambio de velocidad quedó frente a la arquera Alicia Bobadilla para empatar el partido.

De allí en más, todo fue de Argentina. A los 45 minutos, un tiro libre exquisito de Florencia Bonsegundo puso al frente a la albiceleste en el marcador que empezó a soñar con el Mundial.

Con el tiempo cumplido y algunos minutos de adición Yamila Rodríguez apareció en una acción calcada al primer tanto para evadir a Bobadilla y coronar el 3 a 1 final con el que Argentina sacó el pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Fútbol femenino: la Selección Argentina fue invitada a la prestigiosa SheBelieves Cup

La Selección Mayor reemplazará a Japón y disputará el torneo con Estados Unidos, Brasil y Canadá, tres de los mejores equipos del mundo.

Luego de haber pasado todo el 2020 sin haber podido disputar un amistosos internacional, la Selección Argentina fue invitada a uno de los torneos amistosos de mayor jerarquía del fútbol femenino en Orlando, Estados Unidos, la SheBelieves Cup.

El conjunto que dirige Carlos Borrello ocupará el lugar de Japón en el cuadrangular de gran nivel que disputará contra las potencias Estados Unidos, ganador tres veces de la misma, Brasil y Canadá. Todos los encuentros se jugarán en el Exploria Stadium en Florida.

El Mundial de Francia 2019 fue la tercera participación histórica de Argentina en el torneo ecuménico, luego de sus presencias consecutivas en 2003 y 2007. En el difícil grupo que le tocó, el seleccionado argentino.

Según explicó la AFA, "todos los miembros del staff y las jugadoras trabajarán bajo las más estrictas medidas de protección sanitaria dentro del hotel de hospedaje. Los entrenamientos y los partidos se llevarán a cabo bajo los protocolos impuestos por el comité organizador local y la CONCACAF".

El calendario de Argentina en la SheBelieve Cup

Jueves 18 de febrero - 16.00 Brasil - Argentina.

Domingo 21 de febrero - 18.00 Argentina - Canadá.

Miércoles 24 de febrero - 19.00 USA - Argentina.

Boca y River definen al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino

La final del Torneo Transición 2020 se jugará este martes en el estadio de Vélez desde las 19.10. Será televisada por TNT Sports.

El fútbol femenino argentino tendrá a su primer campeón profesional, el cuál será Boca o River. El Superclásico será el escenario de este histórico momento.

El Torneo Transición surgió luego de que se cancele el Campeonato 2019 2020 debido a la pandemia de coronavirus. La situación generó que Boca consiga la clasificación directa a la Copa Libertadores 2021, ya que era el líder del certamen cuando se decidió la cancelación. Por lo tanto, al llegar el Xeneize a la final, River se aseguró el boleto para la Copa que otorga este torneo.

El primer Superclásico en el marco del profesionalismo y último enfrentamiento entre ambos se disputó el 24 de septiembre de 2019 en la Bombonera, y terminó con una goleada para Boca por 5 a 0.