Etiqueta: Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini de paso por San Juan estuvo en Pocito y despertó la pasión del público

La extenista argentina, ícono mundial y referente eterno del deporte nacional, llegó este lunes a Pocito invitada por el Intendente Fabián Aballay para cumplir una promesa personal: acompañar a su amigo Ramiro Videla, corredor pocitano que representa a Fuerza Activa en la etapa corrida este lunes durante la Vuelta a San Juan.

La presencia de Sabatini transformó la jornada en un verdadero acontecimiento: vecinos, ciclistas y fanáticos del deporte se acercaron para verla, saludarla y compartir ese orgullo silencioso pero profundo que se siente cuando una figura de su talla elige estar, caminar el lugar y vivir el evento como una más.

El Intendente de Pocito, Fabián Aballay, fue el anfitrión de este momento especial, recibiendo a la leyenda del tenis, Gabriela Sabatini, y acompañándola durante la etapa.

Desde el municipio se destacó la importancia simbólica de su presencia y la felicidad que genera en la comunidad pocitana recibir a una de las máximas referentes del deporte argentino, en un evento que vuelve a poner al departamento en el centro de la escena.

Sabatini contó que salió a recorrer las calles de Pocito y aseguró que le "encantaron los paisajes", mientras a su paso saludaba a una multitud de fans.

Una historia con sabor a deporte

El lazo entre Sabatini y Videla nació lejos de San Juan, en Suiza, país donde Gabriela reside desde que se retiró del tenis profesional a los 26 años.

Allí, volcada hoy al ciclismo de ruta, entrena junto a Ramiro Videla, consolidando una amistad que trascendió entrenamientos y fronteras, y que hoy se materializó en suelo pocitano.

Hablar de Gabriela Sabatini es recorrer una carrera excepcional: campeona del US Open en 1990, ganadora de los Masters de 1988 y 1994, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1984 y campeona junior de Roland Garros con solo 14 años, logros que marcaron a generaciones enteras.

Entre 1985 y 1996, Sabatini levantó 27 títulos individuales profesionales, 12 en dobles y alcanzó el tercer puesto del ranking mundial, dejando una huella imborrable.

Hoy, desde otro rol, pero con la misma pasión, eligió estar en Pocito, acompañar a un deportista local y regalarle al departamento una postal inolvidable que combina amistad, deporte y orgullo pocitano.

Sabatini ganó en su debut en el Roland Garros de Leyendas

En su primer partido en el polvo de ladrillo de París junto a Gisela Dulko, las argentinas superaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer este martes a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Sabatini, de 52 años y exnúmero 3 del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

"Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar", confesó Sabatini que protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles y sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.

"Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal", añadió.

Dulko, quien debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años retirada, dejó el tenis en 2012 con una carrera que incluyó 4 títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el abierto de Australia de 2011.

"Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble", expresó Dulko, quien además comentó que se mantiene activa y entrenó fuerte para el torneo de Leyendas que se juega en la segunda semana del Grand Slam francés.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina cumplió 50 años

Se retiró a los 26 años de edad, pero en poco tiempo una de las carreras más importantes en el deporte argentino conquistando más de un Gran Slam y llegando a la final de los JJOO de Seúl, donde cayó con Graf, su rival de toda la vida.

Genia total y buena gente: Gabriela Sabatini, la tenista más exitosa de la historia argentina, festejó sus 50 años.

Sin lugar a dudas dejó una huella imborrable en el deporte argentino: conquistó 27 títulos en singles y 14 en dobles, aunque todavía se lamenta haber perdido la final de Wimbledon, que le prohibió llegar a ser N°1 del mundo, y reconoce que lo mejor de su carrera fue triunfar en el Us Open.

Actualmente está en Miami, haciendo la cuarentena por coronavirus. Es una de las ciudades en las que vive durante esta época del año y luego alterna con Zurich y Buenos Aires.

"Quedé varada acá en Miami porque normalmente vengo en marzo para el torneo, y yo en abril ya me iba para Suiza. dadas las condiciones yo no quería exponerme a viajar en esa situación y dije: Mejor me quedo acá que tengo un departamento", reveló en una nota.

Empezó a jugar al tenis a los seis años, en River Plate, siguiendo los pasos de su hermano Osvaldo, quien lo hacía por diversión en la infancia, y a los ocho ganó su primera competencia internacional. En 1982, cuando tenía 12 años, se quedó con el Mundialito Infantil en Caracas. Y solamente un año después, hizo su debut profesional: en ITF de Miami venció por 7-6 (7-3) y 7-5 a la griega Angeliki Kanellopoulou.

En junio de 1984, fue campeona de Roland Garros juniors y al otro año perdió el torneo de mayores en semifinales, siendo la mujer más joven en llegar a esa instancia. En 1988, con algunos campeonatos en sus vitrinas, ganó Wimbledon en dobles y unos meses después, perdió su primera final de Us Open ante la alemana Steffi Graf, su gran rival.

Ese mismo año volvió a perder con Graf la final de los Juegos Olimpicos de Seúl 1988, siendo así la única tenista argentina en llegar a esa instancia. Pero un mes después alzó el Masters de Nueva York, el torneo que reúne a los mejores del año. Gracias a ese título, alcanzó el puesto N°3 del mundo, su mejor ranking.

Y en 1990, un año después levantó el Us Open ante Graf, su título más importante. Sin lugar a dudas, marcó una etapa en el deporte argentino al igual que Guillermo Vilas, aunque Sabatini se retiró más joven: "Cuando lo dejé sentía un agotamiento mental. Llevaba dos o tres años en los que ya no disfrutaba. Me puse en contacto con un psicólogo deportivo y me hizo darme cuenta de que ya no quería jugar más. Estaba agotada, necesitaba alejarme del tenis. Ya no era feliz”, confesó.

Y concluyó: "Durante mi carrera enfrenté situaciones complicadas, viajé sola alrededor del mundo, afronté diferentes tipos de presiones, lejos de casa y extrañando a mi país y a mi gente. Viví una vida totalmente diferente a la de las personas de mi edad. Pero al final, todo ese esfuerzo valió la pena", sentenció la ex tenista, quien ingresó al salón de la fama del tenis en 2006.